Jueves 18 de Abril de 2024

Rossi probó en Brasil y cuenta las horas para el estreno


  • Miércoles 22 de Julio de 2020
Imagen del articulo

El piloto delvisense pudo arribar al país vecino y a las pocas horas tuvo la posibilidad de probar su Toyota en el Autódromo de San Pablo. “Hubo cosas buenas y no tan buenas”, comentó.

“Es como un auto de Top Race con motor de TC con más potencia”, resumió Matías Rossi al hablar de la nueva generación de las máquinas del Stock Car brasileño, luego de haber llevado adelante su primera prueba con el Corolla del Toyota Gazoo Racing Argentina durante una distendida entrevista que sostuvo con Carburando.

Matías Rossi ya se encuentra inmerso en el ambiente del Stock Car. El delvisense después de múltiples reuniones logró viajar a Brasil, donde desarrollará su primera experiencia en la categoría más importante del país vecino.

A poco de llegar a territorio brasileño, el representante de nuestro distrito tuvo su primera vez al comando de su nueva unidad en el circuito de Velo Citta de cara al estreno que se realizará el próximo fin de semana. “Me costó adaptarme al auto, es difícil y tiene sus mañas”, confesó Rossi. “Una de las últimas curvas es muy lenta y no pude agarrarle la mano en las 50 vueltas que di. Veía la adquisición de datos, sabía lo que tenía que hacer y no lo podía aplicar en la pista”, relató sobre la parte más negativa por la que ha transitado en esta jornada.

Más allá de esto, el ensayo también dejó signos positivos pensando en la primera fecha: “al principio me costaron las curvas rápidas, pero con el paso de las vueltas me acomodé a las referencias de mis compañeros que habían probado días atrás. Y la ventaja que tuve es que al ser debutante pude poner un juego de gomas nuevas, algo que los demás pilotos de la categoría no pudieron hacer”, señaló.

Más allá de cualquier situación, el “Misil” no anduvo con vueltas para catalogar su vuelta a  la conducción de un auto de carreras luego de cuatro meses: “volví a vivir”. Igual se mostró mesurado en relación a su debut oficial y lanzó: “voy a llegar en 6 puntos”.

Tras dos cancelaciones por cuestiones sanitarias, el Stock Car arrancará su torneo 2020 en el autódromo de Goiania, un circuito que, según la opinión brindada por Rubens Barrichello, es “más sencillo que el de Velo Cita”, que será el escenario del segundo capítulo del año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar