Miércoles 24 de Abril de 2024

Rossi mostró la chapa de campeón y ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000

Ayer tomó la punta en la largada sorprendiendo a Leonel Pernía y se quedó con el triunfo en el parcial. Hoy se corre la final de la primera fecha en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Matías Milla llegó noveno.


  • Domingo 14 de Marzo de 2021
Imagen del articulo

Ayer tomó la punta en la largada sorprendiendo a Leonel Pernía y se quedó con el triunfo en el parcial. Hoy se corre la final de la primera fecha en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Matías Milla llegó noveno.

El delvisense Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó ayer la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en el marco de la apertura del campeonato de la especialidad, que se disputará hoy en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez y a la que podrá asistir una cantidad limitada de público, con los protocolos sanitarios vigentes y distanciamiento social.

La competencia que tuvo como vencedor al campeón 2020 de la categoría se efectuó en el trazado 8 del coliseo capitalino, de 3.380 metros de cuerda, a 25 minutos más una vuelta.

Fueron escoltas el tandilense Leonel Pernía (Renault Fluence), y el mendocino Julián Santero (Toyota). Detrás arribaron Damián Fineschi (Fluence), el brasileño ex F1 Rubens Barrichello, Franco Vivian (los dos con Toyota), Marcelo Ciarrocchi (Citroen) y Facundo Ardusso (Honda Civic).

Rossi hizo una largada estupenda sorprendiendo al poleman Pernía y luego dominó de punta a punta. En tanto, el lonjense Matías Milla inició la carrera en el séptimo puesto pero tuvo una largada enredada quedando octavo, sobre el final fue superado por Ardusso, concluyendo noveno.

La novedad en el Súper TC2000 para la carrera final será la incorporación inédita del "Push to Pass": los pilotos podrán utilizar potencia extra durante un determinado lapso y en una limitada cantidad de ocasiones a lo largo de la carrera.

Desde a las 9 se efectuó la tanda de tanques llenos que dominó Santero y, posteriormente, a las 10.10, se llevará a cabo la final del TC2000, a 30 minutos más una vuelta al circuito 8 del Gálvez.

El plato fuerte de la jornada será a las 12, cuando se inicie la final del Súper TC2000, con una exigencia de 40 minutos de duración más una vuelta, en la que compartirán la primera fila de la grilla de largada Matías Rossi y Leonel Pernía.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar