Rossi: “Merecíamos el campeonato porque anduvimos rápido todo el año”

Rossi: “Merecíamos el campeonato porque anduvimos rápido todo el año”

 

El piloto delvisense le puso el broche de oro a una temporada magnífica y con la victoria conseguida el último fin de semana en Concordia terminó alzándose con su primer campeonato en el Top Race.

Un fin de semana completamente espectacular fue el que le tocó vivir a Matías Rossi en Concordia, donde brindó una actuación destacada y fue imparable de principio a fin durante la penúltima jornada para obtener un triunfo que le permitió alzarse con el título de campeón de Top Race junto al Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Este era el único trofeo que le faltaba al piloto delvisense para coronarse en cada una de las categorías de las cuales formó parte a lo largo de su carrera.

Una vez consumada la victoria que le permitió coronarse campeón de la categoría, Rossi dio a conocer sus sensaciones acerca del mismo. “La verdad que estoy re contento y feliz porque trabajamos mucho para esto. Agradecer a todo el esfuerzo de Toyota Argentina, dos temporadas que nos costó al principio y en esta tercer temporada estuvimos más fuertes”, comenzó relatando.

Según el piloto, es totalmente justo este desenlace favorable para él y su equipo. “Aproveché bien el auto así que estoy contento en lo personal por el gran vehículo que tuve, desde mi análisis merecíamos el campeonato porque anduvimos rápido todo el año, logramos muchos triunfos y hoy nos llevamos un campeonato más para Toyota”, expresó.

Fue importante el hecho de recargar combustible de manera temprana debido a como se dio el desarrollo de la carrera. “En otras carreras habíamos hecho lo que debíamos hacer y por ahí la suerte no jugaba de nuestro lado, hoy hicimos lo que teníamos que hacer con la suerte a favor porque lo engancha justo el ingreso del auto de seguridad a (Franco) Girolami y quedó trabado ahí. Esos puntos fueron clave para lograr el campeonato de forma anticipada, que honestamente no venía pensando eso sino que venía simplemente a hacer una buena carrera y llegar con buenas chances a la última y nos llevamos un resultado mejor de lo esperado y se dio el título”, manifestó.

Entre las claves que tuvo este fin de semana, una de ellas fue lo atento que estuvo el representante de nuestro distrito para evitar el despiste tras el aceite que perdió el tanque de Tomás Brezzo. “Por suerte hoy vi el aceite porque estaba muy claro y era mucho entonces frené, me tomé mi precaución y doblé tranquilo, eso fue clave porque había que pasar esa situación difícil y después con el ingreso del auto de seguridad se hizo más duro porque el calor se siente más cuando vas lento”, mencionó.

Por último, expresó el significado que tiene para él haber conseguido el título en la categoría que le faltaba. “Tuve la posibilidad de ser campeón en todas las carreras que corrí y es un orgullo enorme porque uno siempre quiere salir campeón en lo que corre y a veces los campeonatos no dependen de uno sino también de factores externos. Haberlo logrado me llena de satisfacción y muy agradecido al equipo y a toda la gente que confía en mí para representar a la marca”, concluyó.

La otra victoria pilarense

Rossi no fue el único representante pilarense en gritar victoria a lo largo de este fin de semana. Esto se debe a que Gonzalo Perlo volvió a mostrar todo su potencial arriba de un vehículo de carreras para quedarse con el primer puesto en la carrera de invitados del Top Race Series y sumarle una buena cantidad de puntos a Franco De Benedictis.

No fue para nada fácil el desarrollo de la prueba, ya que se resolvió sobre el final con una gran maniobra del pilarense. “Por suerte, Persia sale bastante mal de la uno y Adrián lo quiere intentar por dentro va bien a la cuerda a cuidarse y yo sabía que por afuera tenía mi carril rápido y me tiré con todo, entro un poquito pasado y cuando quiero acelerar veo que Persia se apura un poco y ahí se le gira el auto. Me quedó la contra recta para acelerar en el primer puesto y darle los puntos a Franco que se los merece mucho por todo lo que trabajó en el año”, expresó Perlo.

Matías Rossi va por la revancha en el segundo compromiso del año

Matías Rossi va por la revancha en el segundo compromiso del año

Colapinto fue 6° en las pruebas

Colapinto fue 6° en las pruebas

Juan Cruz Pérez Rachel viaja a Uruguay

Juan Cruz Pérez Rachel viaja a Uruguay

Maggie metió otro Top 5 en Europa

Maggie metió otro Top 5 en Europa