Viernes 29 de Marzo de 2024
Tenis

Rodríguez Taverna se quedó con el Challenger de Tigre en final entre argentinos

Venció a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2. Pasará del puesto 302 del ranking mundial del ATP al 266 y es el primer argentino en sumar un título en el año.


  • Domingo 09 de Enero de 2022
santiago rodriguez taverna

Santiago Rodríguez Taverna se adjudicó esta tarde el Challenger de tenis de Tigre al vencer en el partido decisivo a Facundo Díaz Acosta por 6-4 y 6-2 y levantó así su primer título en esta categoría, en una final entre jugadores argentinos.

En una final 100 por ciento argentina, Rodríguez Taverna, de 22 años, se impuso en sets corridos con notoria solvencia, tras 1 hora y 30 minutos de enfrentamiento, luego de una gran semana en la que solo había cedido un parcial, en su debut en el certamen.

Con este título, Rodríguez Taverna pasará del puesto 302 del ranking mundial del ATP al 266, un ascenso que le permite llegar al mejor lugar de su carrera y convertirse en el primer argentino campeón del 2022.

Por su parte, el porteño Díaz Acosta, ubicado en el lugar 338 del escalafón ecuménico, cerró también una semana muy positiva, ya que se aseguró quedar a un paso del Top 300 del ranking mundial de la ATP.

El Challenger de Tigre se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo, repartió un total de 37.520 dólares en premios y el club Náutico Hacoaj, sede del certamen, fue testigo de una definición de título con dos debutantes en una final, ya que ninguno de los dos había llegado antes a esa instancia.

Los tenistas argentinos conquistaron durante el 2021 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez, con seis trofeos: tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires; y el restante en Campinas, en Brasil.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar