El tenista cerró el 2018 de la mejor manera posible al imponerse en la Copa 70 años del country Highland y realizó un balance de lo que ha sido una muy buena temporada para él en lo deportivo.
Toda victoria y título que se pueda conseguir es importante en la carrera de un tenista pero tiene un plus cuando eso se logra tan cerca de tu casa y contando con el apoyo de toda tu gente. Eso fue lo que le sucedió a Santiago Rodríguez Taverna hace una semana al imponerse por 7-5 y 6-3 sobre Santiago Besada en la final de la Copa 70 años del country Highland para cerrar un gran 2018.
En una entrevista brindada a Diario Resumen, el joven tenista expresó lo que sintió tras hacerse con la corona en Pilar. “Me puse muy contento porque al jugar de local es como que uno afronta el torneo con un poquito de nervios extra, pero salir campeón cerca de casa es algo lindo. Llegar como candidato te pone algo más de presión pero por suerte la pude sobrellevar bien y me quedé muy contento con eso”, manifestó.
“Más que nada en la final hubo mucha gente que me vino a alentar y eso la verdad que me hizo bien porque no estaba teniendo un buen día y eso me ayudó a sacar el partido adelante”, agregó haciendo alusión a los que se acercaron a presenciar el certamen pilarense.
Este título le otorga la chance de cerrar de buena manera su temporada. “Fue un lindo cierre de año, hace rato que no me pasaba tener uno así, y es algo que me pone muy feliz y alimenta mis ganas para seguir de la misma forma y arrancar de nuevo con todas las pilas”, señaló.
“Es positivo porque termino con mi mejor Ranking ATP (574º) y termino como Nº 1 del Ranking de Profesionales de Argentina, y lo que es más importante sintiéndome bien en mi juego. También gané mi primer Título Profesional de ATP, así que muy contento”, afirmó en cuanto al balance del 2018.
El pilarense dice haber progresado en algunos aspectos y se muestra confiado de cara al 2019 que se avecina. “Creo que mejoré la cabeza y bastante en la solidez, esas cosas me ayudaron mucho a ganar varios de los partidos que jugué que tal vez en otro momento no podría haber ganado. No sé si se me va a dar un año perfecto porque todas las temporadas tienen sus momentos buenos y malos pero tengo bastantes expectativas depositadas en lo que va a ser mi año y creo que puede ser un lindo año”, expresó.
[blockquote footer=""]“Tengo bastantes expectativas depositadas en lo que va a ser mi año y creo que puede ser un lindo año”[/blockquote]
El representante pilarense se refirió al objetivo que se plantea de cara a la próxima temporada. “Estaría bueno tal vez consolidarme en los Challengers para poder terminar jugando todo el tiempo este tipo de torneos que sería un gran paso. Si puedo llegar a jugar la cantidad de Challengers que tengo en mente significaría que crecí muchísimo”, mencionó.
Por último, manifiesta no estar en busca de una posición específica en la cual terminar el año e hizo alusión al inicio de su actividad. “No pienso en el Ranking porque es algo que va y viene todo el tiempo, y pasa por si uno está jugando bien, si uno hace las cosas bien en algún momento se te va a dar. Todavía no armé el calendario pero quizás comience en el Challenger de Punta del Este, sería algo muy bueno poder entrar y competir en ese tipo de competencia”, cerró Rodríguez Taverna.
Dejar un comentario