El Oficial se despide con fútbol de ascenso

El Oficial se despide con fútbol de ascenso

Entre este sábado y domingo se disputará la última fecha del torneo de la Primera “B”, que ya tiene todo definido. Hoy, lo más interesante será el duelo entre Atlético Toro y Manzanares. Mañana, San Alejo recibirá a San Lorenzo y Flecha Azul visitará a Grand Bourg.

 

Si las condiciones del clima y el estado de los terrenos de juego lo permiten, este fin de semana llegará a su punto final el prolongado 2018 de la Liga Escobarense de Fútbol, que llevará cabo los partidos correspondientes a la 30° y última fecha de la Primera “B”.

El ascenso liguero ya tiene todo definido: José C. Paz es el campeón y junto al monarca, el equipo de América logró el ascenso a la elite de cara al año que viene. Por eso solamente se jugará para completar el fixture y definir algunas otras posiciones en la tabla. En todos los casos, los partidos de Sub 20 comenzarán a las 14.30 y los de Primera a las 17.

Esta tarde, el único duelo entre pilarenses será el que animen Atlético Toro y Manzanares en la cancha de Presidente Derqui. Atlético, debutante en esta temporada, ha ido claramente de menor a mayor y está atravesando un gran momento de forma, peleando el quinto puesto con Flecha Azul. Por su lado, el Naranja, también de gran campaña, lucha por el último escalón del podio con el Deportivo San Alejo.

Hoy también tendrá lugar el clásico entre Sportivo Escobar y Escobar FC, mientras que América será visitante en su cancha frente a Don Torcuato.

Mañana en la cancha de Abrojal, San Alejo recibirá a San Lorenzo, que en la última fecha no pudo completar la planilla y perdió los puntos sin jugar, mientras que Grand Bourg hará las veces de local en la cancha de América y frente a Flecha Azul.

Al cierre de esta edición no habían sido programados los encuentros entre Argentinos de Del Viso y Sportivo y Benavídez con el campeón José C. Paz, en  tanto tendrá fecha libre el colista Toro, que solo ganó un par de encuentros en el año.

 

Juego de chicas

 

Este fin de semana también se completará la actividad del segundo torneo femenino de la temporada con actividad programada tanto para hoy como para mañana. Este sábado y en choque pendiente por la 7° fecha, Argentinos de Del Viso y Malvinas Negro se medirán a partir de las 11. Para mañana en el mismo horario están previstos dos cotejos por la 8° jornada: La Sonia-Malvinas Blanco y José C. Paz-Escobar FC en la cancha de El Porvenir.

Vale recordar que la actividad se iniciaba al cierre de esta edición con la visita de Manzanares, de muy buen presente, a Escobar FC en el estadio del Polideportivo de Ingeniero Maschwitz Ese compromiso era válido por la 6° fecha del certamen

Al pase de Tabarez a Regatas solo le falta la firma

Al pase de Tabarez a Regatas solo le falta la firma

Se define el futuro del Torneo Provincial

Se define el futuro del Torneo Provincial

Un nuevo Top Ten para Emiliano Grillo

Un nuevo Top Ten para Emiliano Grillo

Arrancaron las reuniones con los clubes del Federal

Arrancaron las reuniones con los clubes del Federal