Viernes 19 de Abril de 2024

Rodríguez Taverna avanza en la clasificación para Roland Garros

Superó al kazajo Timofey Skatov (191) por 7-5 y 6-1 luego de una hora y media, y quedó a un paso de jugar su primer Grand Slam.


  • Miércoles 18 de Mayo de 2022
Santiago Rodríguez Taverna

El tenista pilarense Santiago Rodríguez Taverna avanzó hoy a la tercera y definitiva ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se jugará en París desde el domingo, mientras que Thiago Tirante y Facundo Mena fueron eliminados.

Rodríguez Taverna, ubicado en el puesto 203 del ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el kazajo Timofey Skatov (191) por 7-5 y 6-1 luego de una hora y media, y quedó a un paso de jugar su primer Grand Slam, algo que concretará si gana su próximo cruce ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (193).

El argentino, de 22 años, había superado en la ronda inicial de la "qualy" al eslovaco Filip Horansky (189) y ratificó su muy buena temporada, que comenzó en enero con la obtención del título en el Challenger jugado en el Tigre.

Por su parte, el platense Tirante (192) quedó sin posibilidades de jugar el Grand Slam francés al perder con el italiano Alessandro Giannessi (173) por 7-5 y 6-2, al igual que Mena (167), quien cayó ante el croata Borna Gojo (222) por 6-3 y 6-3.

Los demás argentinos que siguen en carrera y jugarán más tarde sus partidos de la segunda ronda son Juan Ignacio Londero, Juan Manuel Cerúndolo, Marco Trungelliti, Camilo Ugo Carabelli, Pedro Cachín y Juan Pablo Ficovich.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar