Rodrigo Figueredo se ilusiona con pelear el campeonato

Rodrigo Figueredo se ilusiona con pelear el campeonato

 

El piloto pilarense volverá a las pistas esta temporada al incorporarse a la siempre competitiva categoría TC 1600 de A.L.M.A.

Una atrapante temporada es la que se esperaba que inicie el fin de semana del 28 y 29 de marzo para el campeonato de A.L.M.A Nueva Generación, pero en vista de lo que acontece a nivel mundial por la pandemia de Coronavirus y siguiendo las instrucciones de la Federación Metropolitana de Automovilismo la categoría se ve obligada a suspender sus actividades hasta nuevo aviso.

Sin embargo, ya existe confirmación por una gran parte de pilotos que estarán integrando las diferentes divisionales y varios de ellos llegan provenientes de nuestro distrito. A la presencia confirmada de Nicolás Volker, se le sumó en las últimas semanas la noticia de que Rodrigo Figueredo estará regresando a las pistas.

El representante pilarense será sin lugar a duda, uno de los pilotos que apostarán fuerte en esta temporada para pelear por los puestos de protagonismo dentro de la categoría TC 1600. Lo hará a bordo de un Fiat 600 que se encuentra muy bien trabajado y llegará de la mejor manera posible al inicio del certamen, donde podrá sacarse las ganas de competir después de un año lejos de la actividad deportiva.

Cabe destacar que ya cuenta con experiencia en esta divisional, debido a que tuvo participación a lo largo de 2018 en un torneo que lo mostró en alto nivel y que lo llevó a lograr muy buenos resultados, consiguiendo cuatro podios en los compromisos desarrollados en el autódromo de La Plata y Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Es por este motivo que retornará este año para mostrar todas las ganas que tiene de cumplir con la cuenta pendiente que arrastra desde aquel entonces: conseguir su primera victoria y pelear por llevarse el título. Rodrigo estará compitiendo esta temporada junto a Cesar Figueredo, quien estará a cargo del motor con el Figueredo Competición, y la atención en el chasis de Diego Fangio.

Hace un par de semanas, Figueredo dialogó con el sitio oficial de la categoría en donde palpitaba el inicio de la temporada. “Estamos trabajando mucho para hacer el año completo en la TC 1600. El auto está en etapa de armado y vamos a llegar bien a la primera fecha del 28 y 29 de marzo”, comentó antes que se supiera de la suspensión de las actividades.

A la hora de referirse a sus objetivos para esta temporada, señaló: “La idea es conseguir la primera victoria y después tirarnos a pelear por el campeonato. Sin dudas que no será fácil pero tenemos el potencial para hacerlo junto a mi viejo y Diego Fangio”, concluyó.

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Un adiós repleto de agradecimientos para Diego Maradona desde Pilar

Grillo se quedó en la jornada final

Grillo se quedó en la jornada final

Ellerstina va camino a la Triple Corona

Ellerstina va camino a la Triple Corona

Nieto: “Ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones”

Nieto: “Ser el más chico del plantel no significa que no tenga obligaciones”