Miércoles 12 de Junio de 2024

Roberto Naivirt se accidentó y se despidió del Desafío Ruta 40

El piloto de Del Viso estaba participando de la tercera etapa cuando sufrió un golpe que le provocó la fractura de una vértebra. Ya se encuentra de regreso en su hogar con el alta médica.


  • Sábado 08 de Junio de 2024
Roberto Naivirt

El piloto de Del Viso, Roberto Naivirt, experimentado participante del Rally Dakar y el Desafío Ruta 40 se encontraba participando en la edición 2024 de este último, como navegante de Fernando Menichetti.

El dúo venía de una destacada participación en la segunda etapa, la más extensa de la competencia, ocupando un gran tercer puesto a bordo de su Toyota Hilux SW4 Diésel. Sin embargo, una nueva jornada traería complicaciones impensadas.

Durante el kilómetro 136 de la tercera etapa, la pareja avanzaba por la zona de dunas cuando de pronto un corte en la traza los tomó por sorpresa. La camioneta voló por los aires y se clavó en el terreno, lo que provocó un duro golpe a Naivirt.

Si bien contaba con todos los medios de seguridad que requiere la competencia, el de Del Viso explicó que se encontraba concentrado en la hoja de ruta y tenía ambas manos en las carpetas. Por esa razón, no tuvo oportunidad de sujetarse adecuadamente para afirmarse durante el impacto y eso hizo que el brusco movimiento le afecte más que a su compañero, quien fue el primero en socorrerlo con los primeros auxilios.

También se hizo presente de inmediato un helicóptero de emergencias para estabilizar al piloto del distrito y trasladarlo hacia el Hospital Rawson de San Juan, provincia donde se llevaba a cabo esta etapa de la competencia.

Fuera de riesgo, Naivirt llevó tranquilidad a sus seguidores y manifestó: “Se terminó el Desafío Ruta 40 para mí. Uno elige estar acá sabiendo los riesgos que corre, es la primera vez que me pasa, siempre hay una primera vez. Gracias Fede Menichetti por estar ahí amigo y socorrerme. Gracias Toyomec Sport Racing y Asociación Argentina de Volantes por estar pendientes. Falta el último estudio, por ahora fractura de la vértebra 12, y después a esperar el alta y volver a casa”.

Por fortuna, esa fue la única complicación del pilarense, por la que deberá estar con una faja específica para cuidarse durante la recuperación. Con el alta médica, regresó a su hogar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar