El conjunto dirigido técnicamente por Tomás Arrotea realizó un buen partido el último sábado para derrotar por 1 a 0 a Sportivo Italiano en el Estadio Carlos Barraza por la sexta jornada del campeonato de Primera C.
La tarde del sábado avizoraba un nuevo compromiso en el marco del campeonato de Primera C para Real Pilar, en el cual debían verse las caras con un equipo de alta relevancia en la categoría como Sportivo Italiano en el Estadio Carlos Barraza.
El conjunto que conduce técnicamente Tomás Arrotea llegaba al encuentro correspondiente a la sexta jornada, después de haber sufrido la primera derrota en la competencia durante lo que fue su visita a Cañuelas. Al equipo se lo había visto incómodo en todo momento, quedando lejos de su mejor versión.
Es por este motivo que la presentación de este fin de semana contemplaba una gran importancia para el plantel del Monarca, quienes se encontraban ante la necesidad de obtener rápidamente una victoria para no entrar en una racha negativa y para empezar a convertir su localía en una fortaleza. Una vez más el estadio municipal Carlos Barraza jugó un papel fundamental para el representativo de nuestro distrito, que ante la presencia de una gran cantidad de público que se acercó para brindar su apoyo volvió a desplegar el buen juego al que nos tiene acostumbrado desde la llegada de este cuerpo técnico y se llevó una victoria que cotiza en oro de cara a sus pretensiones para esta temporada.
El elenco pilarense se mostró lúcido para enarbolar pases y lograría generar una gran cantidad de situaciones sobre el arco rival pero la falta de eficacia sigue siendo un debe en el funcionamiento del dueño de casa. A pesar de esta falencia se terminaron llevando la victoria cuando, a los 35 minutos de la etapa complementaria, Wilson Chimeli se elevó en el área superando a los defensores rivales y consiguió conectar un cabezazo después de un centro desde la izquierda que tendría destino de red.
Palabra de DT
Una vez finalizadas las acciones, Tomás Arrotea dialogó con el sitio oficial del club en donde se manifestó satisfecho por el desempeño del equipo. “Creo que merecimos ganar por más de un gol de diferencia, esa es la realidad. El primer tiempo fue muy parejo porque ellos tienen un buen equipo que juega muy bien, lo que hizo que por momentos pareciera un partido de otra categoría”, comenzó relatando el entrenador.
“El tiempo neto de juego fue bastante mayor a lo que estamos acostumbrados en la Primera C, se jugaron aproximadamente 45 minutos de tiempo neto que es mucho y eso es lo resultante de dos equipos que proponen y que juegan bien al fútbol”, agregó haciendo referencia a la buena performance desarrollada por ambas instituciones.
Por último, explicó por qué cree que debió ser más abultada la diferencia en el marcador. “A medida que fue pasando el partido me parece que nosotros fuimos generando mucho más que ellos y terminamos generando nueve situaciones de gol contra tres y eso hace que el resultado sea justificado a mi parecer”, concluyó Tomás Arrotea.
El partido ha dejado saldo favorable también en lo que refiere a la tabla de posiciones, ya que el representativo local ha alcanzado las 8 unidades que lo ubican quinto a cuatro del líder de la competición que es Deportivo Merlo. El próximo compromiso que abordarán los pilarenses tendrá lugar este fin de semana, cuando deberán verse las caras contra un oponente al que ya conocen de su último paso por el campeonato de Primera D como Argentino de Merlo en condición de visitante.
Formación: Tomás Sultani; Gerardo Pérez, Ariel Otermin, David Sueldo y Franco Cabral; Alan Schonfeld, Nahuel Ríos, Diego Crego y Lucas Chambi; Yuri Galli y Wilson Chimeli. Además a lo largo de la etapa complementaria ingresaron al campo Emiliano Tabone por Galli, Alfio Lorenzo por Crego y Maxi Cáceres por Chimeli.
Dejar un comentario