Alumni mejoró su imagen para quedarse con el clásico

Alumni mejoró su imagen para quedarse con el clásico

El elenco de Tortuguitas se aferra a la ilusión de meterse en la definición del campeonato tras haber superado por 28 a 26 a Belgrano Athletic en condición de visitante por una nueva jornada del Top 12 de la URBA.

El Campeonato de Clubes de la URBA cumplió con una nueva jornada durante el último fin de semana, en donde tuvo lugar un resultado que ilusiona a uno de los representativos de nuestra región con seguir avanzando en el certamen de su categoría. Se trata de la Asociación Alumni, la cual necesitaba ganar para seguir en la lucha por clasificar a las semifinales del Top 12 y sacó a relucir toda su jerarquía para superar a Belgrano Athletic en un clásico que por momentos se le hizo cuesta arriba.

A los 37 minutos de la primera etapa el pilar del albirrojo, Guido Cambareri, vio la tarjeta roja por darle un cachetazo a un jugador contrario y desde entonces el desarrollo de las acciones aumentó en cuanto a su complejidad con una visita que se fue al descanso estando arriba por 17 a 16.

En la etapa complementaria el dueño de casa logró pasar al frente pero delante tuvo a un equipo con alma de campeón que nunca hizo notar el hombre de menos y no sufrió sobresaltos en defensa a lo largo de los últimos 40 minutos. Los dirigidos por Juan Neyra y Santiago Van der Ghote fueron muy pacientes para terminar haciéndose con el triunfo a falta de tres minutos gracias a la eximia pegada de Joaquín Díaz Luzzi para estampar el definitivo 28 a 26 en el marcador.

En diálogo con el sitio oficial de la URBA, fueron dos los jugadores de la Tortuga que brindaron declaraciones. En primer lugar, Tomás Bivort analizó el desarrollo de los 80 minutos. “Tuvimos un muy buen arranque durante los primeros 25 minutos, después caímos y tuvimos la roja que llevó a que se nos complique el partido pero con mucho carácter y ganas al final nos lo pudimos llevar así que muy contentos”, comenzó relatando.

“Fuimos muy contundentes cuando atacamos, marcamos mucho, después nos cansamos y defendimos más o menos y se nos vinieron. Luego cuando nos propusimos defender y que no se nos metan más logramos hacer la diferencia”, agregó.

Por último, Rafael Desanto hizo alusión a lo que significa para el plantel la victoria. “Estamos felices porque laburamos toda la semana y dijimos que lo íbamos a venir a buscar y nos lo terminamos llevando en la última jugada. La clave estuvo en el carácter del equipo, jugamos un tiempo y un poquito más con un jugador menos y el equipo salió y apareció, fuimos a buscarlo igual y nos lo llevamos”, cerró.

Dos derrotas que duelen

Después de lo que había sido una mejora sustancial en el funcionamiento del equipo que lo llevó a conseguir una valiosa victoria en su enfrentamiento ante Banco Nación de la semana pasada, la Asociación Deportiva Francesa encaraba con grandes ilusiones su 19º compromiso dentro del Campeonato de Primera A.

Los dirigidos por Gerónimo Rachid contaban con mucha confianza para obtener un resultado favorable en su visita a Buenos Aires Cricket & Rugby y dar el batacazo de la fecha dentro de la categoría, dado que su rival es uno de los primeros de la tabla de posiciones. Sin embargo, esto solo quedó en deseo y a pesar de haber peleado el partido durante una prolongada cantidad de minutos el resultado fue una derrota por 34 a 28 que los mantiene en una situación de riesgo con respecto al descenso.

Por otra parte, el que no pudo extender su buen momento deportivo ha sido San Patricio que terminó cayendo ajustadamente por 27 a 26 con San Cirano en el campeonato de Primera B. El equipo que conduce Luis María Cacciabue volvió a desempeñar de buena manera su plan de juego pero algunas desconcentraciones le terminaron costando caro y significando una derrota que los aleja un poco de los puestos de privilegio.

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Franco Colapinto ganó en el Ricardo Tormo de Valencia

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Matías Rossi ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000 en El Villicum

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 también se coronó y el futsal de Pilar hizo triplete

Juegos Bonaerenses: El Sub 14 también se coronó y el futsal de Pilar hizo triplete

Rugby: Los representativos locales buscan seguir por la senda victoriosa

Rugby: Los representativos locales buscan seguir por la senda victoriosa