Jueves 18 de Abril de 2024
Fútbol

Real Pilar, en busca del primer paso hacia la gloria

El Monarca cerró una buena campaña en el campeonato de Primera C y esta tarde llega la hora de la verdad. Recibe a Berazategui desde las 19 por los octavos de final del Torneo Reducido.


  • Sábado 22 de Octubre de 2022
Real Pilar

No es normal la historia rica que viene construyendo Real Pilar año tras año, debido a que son un montón las instituciones que tardan décadas en lograr consolidar una estructura futbolística y conseguir sus pergaminos. Sin embargo, si hay algo que los ha caracterizado desde el momento de su creación es el hambre de gloria y esas ganas de superarse y siempre ir por más.

Tras un par de temporadas, el Monarca ya se ha convertido en uno de los equipos más fuertes que integra el campeonato de Primera C y quiere hacer valer esa condición para obtener el tan anhelado ascenso y probarse en una nueva categoría del fútbol argentino. Para conseguirlo primero deberá ganar el Torneo Reducido y esta tarde tendrá el primero de los cuatro desafíos que lo alejan de esa ilusión que arrastra gran parte del pueblo pilarense.

Conforme a la posición en la que culminó su participación en la temporada con la suma de los puntos obtenidos tanto en el Apertura como Clausura, el elenco conducido por Tomás Arrotea se ubicó en la cuarta colocación siendo uno de los equipos más regulares, los cruces han determinado que sea Berazategui el oponente en los octavos de final.

El duelo se desarrollará desde las 19 en el Estadio Carlos Barraza y tendrá la participación de Damián Rubino como encargado de impartir justicia.

Será un duelo complicado para un Monarca que tratará de reencontrarse con su mejor versión y romper la mala racha de tres partidos sin victorias que arruinó sus chances de coronarse en el Clausura. En frente tendrán a un rival que conoce de estas instancias y que en el último tiempo ha logrado reencausar su rumbo en la categoría, llegando a este duelo con una mentalidad positiva tras enarbolar dos victorias consecutivas que lo terminaron metiendo en la definición.

El último enfrentamiento entre ambas parcialidades dejó un gran espectáculo de goles y finalizó 4 a 3 a favor de los pilarenses, pero se espera que este duelo sea más trabado y con menos emociones por lo que hay en juego y no hay que perder de vista la tragedia que le había tocado vivir a su rival en la previa a aquel juego.

Hasta el momento no se conoce a ciencia cierta la formación de Real, pero no se esperan demasiadas modificaciones con respecto a los últimos once presentados en cancha.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar