Lunes 30 de Enero de 2023
Básquet

Pilar tendrá triple presencia en el torneo Federal

La CAB le dará 16 plazas a Febamba para el Federal 2023 y por eso todos los clasificados a play offs tendrán su lugar. Sportivo, Derqui y SHA, adentro.


  • Viernes 21 de Octubre de 2022
Básquet Prefederal

El objetivo está cumplido. Los tres equipos de Pilar que iniciaron su participación en el torneo Pre Federal de la Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal) consiguieron su lugar en el próximo Torneo Federal 2023.

La noticia se oficializó en las últimas horas, cuando la Confederación Argentina de Básquet confirmó que Febamba tendrá 16 cupos en la futura edición del tercer escalón del básquet argentino.

Es decir que todos los conjuntos que atraviesen la fase inicial del actual Pre Federal tendrán su lugar asegurado en el Federal y entre ellos estarán Sportivo, Presidente Derqui y Sociedad Hebraica.

A falta de un par de fechas para el final de esa fase inicial del campeonato, ya son 10 los elencos que se aseguraron la clasificación y por ende, el ascenso.

Además de los tres representantes locales, que se mantienen invictos y puntean sus respectivas zonas, los otros que tienen motivos para festejar son El Talar, Institución Sarmiento, All Boys, Independiente de Avellaneda, Estudiantil Porteño, Racing Club y Villa Mitre.

La decisión se tomó durante la reunión de presidentes de las provincias y regiones que conforman la Confederación Argentina de Basquetbol y ya generó polémicas, ya que algunas federaciones como la de la provincia de Buenos Aires, consideran que las tres plazas que se les otorgaron son un muy escaso premio para los elencos participantes de su Pre Federal.

Según se informó, la edición 2023 del Federal comenzará el fin de semana del 27 y 28 de enero venideros y se estima que el final de la temporada se concretará a finales de mayo o principios de junio.

Este fin de semana se disputará la anteúltima fecha del Pre Federal y dentro de siete días la última y en esas dos jornadas se pondrán en juego los seis boletos restantes al Federal.

En la zona “A” tienen chances Midland, Pedro Echague y Caza y Pesca, en la “C” pelean River Plate, Afalp y Escobar, mientras que en la “D” luchan por un pasaje los representativos de Social Lanús, Unión de Munro, Pinocho, Ciudad de Buenos Aires y Huracán San justo.

Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó y Claridad tienen posibilidades de llegar al segundo puesto en la zona “G”, en tanto en la “H” pelean Gimnasia La Plata, Gimnasia de Villa del Parque y Náutico Hacoaj.

Domingo de acción

Mañana se disputará casi por completo la 13° y anteúltima fecha de la fase inicial del Pre Federal. Desde las 20, Presidente Derqui será local de Claridad, mientras que la Sociedad Hebraica recibirá a Tres de Febrero.

El partido entre Independiente de Avellaneda y Sportivo se reprogramó para el lunes a las 21 a pedido del Rojo y por motivos de seguridad ya que el domingo, a pocas cuadras de ese gimnasio, se definirá el campeonato del fútbol argentino.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar