Martes 30 de Abril de 2024
Fútbol

Real Pilar busca dar otro paso hacia la gloria

El elenco dirigido por Gabriel Torres se medirá esta tarde con Liniers en condición de local por la ida de los cuartos de final del Torneo Reducido de la Primera C, buscando ir con una diferencia favorable a la vuelta.


  • Sábado 14 de Octubre de 2023
Real Pilar

Era muy difícil imaginarse esta situación un par de meses atrás, pero la historia estuvo compuesta de muchas sorpresas desde la llegada de Gabriel Torres y el equipo se mentalizó para cada partido como si fuera una final, así fue que se fueron dando los resultados que venían necesitando y dieron un fuerte golpe en la mesa al ingresar en el Torneo Reducido por el cuarto ascenso a la Primera B Metropolitana en la última fecha.

Una vez logrado el primer objetivo que se habían trazado y con las dificultades que tuvieron que atravesar para conseguirlo, ahora quién les mete en la cabeza a los jugadores de Real Pilar que no pueden lograr el ascenso después del crecimiento que vienen demostrando y el porcentaje de triunfos acumulado en la recta final de la competencia.

Sin lugar a duda, son el equipo que mejor llega a esta etapa de la competencia y lo harán valer en una etapa eliminatoria en la que todas son finales, pero esto es algo que no hará mella en los pilarenses debido a que vienen siendo todas finales desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. Aunque lo que también es cierto es que ya dejaron de ser una sorpresa para convertirse en una realidad y ahora es el momento indicado para reafirmar todo lo que han venido mostrando, es un desafío difícil y hay que ver si después de tantos momentos de sufrimiento todavía les sobra la nafta en esta recta final.

La 11° colocación conseguida en el campeonato de Primera C lleva al Monarca a tener que bailar con la más fea en estos cuartos de final y el primer rival que se les cruza en el camino es uno de los que ha mostrado mejor juego durante esta temporada, Liniers. El encuentro de ida se llevará a cabo hoy desde las 15.30 en el Estadio Carlos Barraza, donde el dueño de casa intentará repetir el funcionamiento del último martes e ir con un resultado favorable a disputar la vuelta en condición de visitante, más teniendo en cuenta que su rival hace cinco encuentros que no gana fuera de su territorio.

Hasta el momento no se conoce la alineación titular que presentará el elenco dirigido por Gabriel Torres en este compromiso, pero no se esperan demasiadas modificaciones con respecto a los últimos encuentros. En lo que refiere a los antecedentes frente a este rival, se puede decir que se han dado partidos muy parejos en los que no hubo un dominador claro y esto se vio reflejado en los resultados, ya que durante esta temporada empataron sin goles en Pilar y Liniers se impuso tan solo por 1 a 0 como local. El arbitraje estará en manos de Gabriel Gutiérrez.

Las otras series de cuartos de final también desarrollarán su primer cotejo esta tarde y los mismos serán los siguientes: General Lamadrid vs Sportivo Italiano, Atlas vs Midland y Claypole vs JJ Urquiza. Esta categoría también contará con el encuentro entre Excursionistas y San Martín de Burzaco, quienes terminaron con los mismos puntos y estarán definiendo al campeón en un partido desempate que se realizará en el Bajo Belgrano.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar