Viernes 20 de Mayo de 2022
Fútbol

Raya: “Estamos más que a la altura del partido que nos toca jugar”

El entrenador de Real Pilar entregó su testimonio en la previa a la especie de final que disputarán este viernes desde las 15 ante Berazategui para ingresar al Torneo Reducido de la Primera C.


  • Miércoles 10 de Noviembre de 2021
real pilar
El juego ante Berazategui iniciará a las 15 con el arbitraje de Javier Delbarba. (NAYLA ALVAREZ)

“Lo abordamos de la misma manera que el resto de los partidos, porque más allá de ser un partido definitorio para ganarlo tenés que hacer bien las mismas cosas que haces en cualquier otro, por lo que no cambia demasiado”, estas fueron las primeras palabras de Marcelo Raya en diálogo con Diario Resumen acerca de la semana de entrenamiento del equipo de cara un partido que puede llegar a definir el futuro de la institución, ya que el mismo decide si tiene chances de ascender a la B Metro o debe disputar otra temporada en Primera C.

Real Pilar disputará el viernes la última fecha del Torneo Clausura ante uno de los líderes que tiene la categoría, Berazategui, el cual cuenta con chances de disputar la final por el primer ascenso con Dock Sud.

“Nos vamos a enfrentar con un rival que juega bien, que intenta practicar un buen fútbol y que tiene un poderío ofensivo importante. Me imagino un lindo partido para ver básicamente, después iremos con nuestras armas a disputar el partido de la mejor manera posible”, señaló.

A pesar de la dificultad que envuelve a este compromiso, por el presente del rival y el depender de otros resultados para alcanzar el objetivo, la victoria ante Excursionistas lleva a que lo encaren con entusiasmo. “Ganar siempre da tranquilidad en términos del resultado, pero en realidad nosotros como cuerpo técnico estábamos tranquilos por el proceso. El equipo viene jugando bien, hay un montón de registros del juego que hace muy bien y en definitiva eso es lo importante, después el resultado se puede dar o no como en Central Córdoba que perdimos habiendo hecho mucho más que el rival”, expresó.

Siguiendo este hilo en el diálogo, se mostró confiado en sacar un buen resultado en territorio naranja. “Somos conscientes de que vamos a tener chances y de que estamos más que a la altura del partido que nos toca jugar y eso es básicamente por el proceso, nos anclamos mucho ahí y tenemos confianza en lo que hacemos. En este tipo de partidos lo que hay que hacer es poner en juego todo lo que se trabaja”, manifestó.

El hecho de llegar con posibilidades de jugar un Reducido a la última fecha de la competencia ya marca como positiva la participación del equipo durante esta temporada. “Nos hubiese gustado llegar un poco más holgados, pero toda la gente que está metida en lo que es este campeonato sabe que somos merecedores de un poco más de lo que tenemos. El juego tiene su complejidad y a lo largo de nuestro período en el club hemos tenido algunas dificultades para concretar las ocasiones que el equipo genera y eso lleva a que lleguemos a esta instancia con lo justo. Lo importante en este momento es que estamos con posibilidades”, afirmó.

Anteriormente hicimos referencia a la dependencia de otros resultados, algo que no va a incidir en ningún momento en la forma de jugar del Monarca. “No hay mucho margen para eso porque lo que pasa en las otras canchas vos no lo podés controlar y lo único que podés hacer es enfocarte en tu partido y tratar de hacerlo lo mejor posible”, señaló.

Para finalizar la entrevista, el DT se dirigió al público pilarense que espera con ilusión este juego. “El mensaje es el de siempre, el que tratamos de transmitir a través del equipo de ser competitivos, tratar de desarrollar el fútbol que identifica al club a lo largo de estos pocos años de vida y sobre todo estar a la altura de las circunstancias”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar