Viernes 26 de Abril de 2024

Primer podio para Colapinto en la ELMS

Después del sinsabor que dejó el estreno en la competencia, el trinomio que conforma el piloto pilarense se ubicó segundo durante las 4 horas de Red Bull Ring.


  • Martes 18 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Después del sinsabor que dejó el estreno en la competencia, el trinomio que conforma el piloto pilarense se ubicó segundo durante las 4 horas de Red Bull Ring.

A pesar de los resultados adversos acontecidos en la primera presentación, el rendimiento que había llevado a cabo el G Drive Racing en la jornada inaugural de la European Le Mans Series había arrojado ribetes positivos. Es por este motivo que con la sangre en el ojo se trasladaron el último fin de semana al circuito austriaco de Red Bull Ring, en busca de sumar una buena cantidad de unidades.

La jornada sabatina había entregado gran satisfacción para el trinomio, dado que Nick de Vries obtuvo el 7° lugar al terminar a 0.143 del piloto más rápido. Lo ajustado de los tiempos hacía valorar positivamente la estrategia de equipo enarbolada y hacía prever un espectáculo por lo menos interesante en la prueba dominical.

Las altas expectativas que había puestas sobre este compromiso fueron colmadas por un equipo que estuvo a la altura de las exigencias y realizó una carrera increíble, donde desde la largada se pudo ver un buen accionar con un trabajo prolijo de Roman Rusinov. El piloto ruso evitó entrar en roces en el inicio y leyendo los momentos justos de carrera para atacar a sus competidores e ir subiendo posiciones, para esta premisa fue clave el ingreso a boxes y el trabajo de los mecánicos para devolver el auto a pista con Nyck de Vries en la conducción ocupando el primer lugar luego de que los líderes del equipo United Sport se retrasaran.

El holandés se aprovechó enormemente de esta situación y se las ingenió para obtener una buena diferencia sobre su escolta Yifei Ye, cuando restaba 1 hora y media para que finalice la competencia comenzó a diluviar, con autos fuera de control y banderas amarillas. En medio de ese clima le tocaría salir a pista al pilarense Franco Colapinto desde el liderato, el equipo optó por utilizar neumáticos de lluvia y luego debieron hacer una parada de más para remediar esta decisión y colocar intermedias.

A 40 minutos del cierre, el representante de nuestro distrito continuaba en el primer lugar a 31 segundos, pero la última media hora fue para el infarto y seguramente quede en la mente de Franco. El piloto arribó a boxes con su Aurus y salió adelante de Louis Deletraz, quien con una pasada pequeña producto de los neumáticos lo pudo superar para terminar quedándose con la victoria y relegando al G Drive Racing a la segunda colocación.

A pesar de que se escapó la victoria en el último tramo, ha sido una buena presentación para el joven piloto local con la suma de una buena cantidad de puntos para reposicionarse en la competencia.

El próximo compromiso tendrá lugar en el Circuito Paul Ricard francés el 6 de junio, cuando se lleven a cabo las 4 horas de Le Castellet en el tercer compromiso del año.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar