Jueves 18 de Abril de 2024

Treise cruza el país y ahora es celeste

El Oberá Tenis Club confirmó la llegada del base pilarense de cara a la temporada 21/22. También firmaron el escolta Jonatan Slider y el DT Fabio Demti. Jony cerró dos campeonatos a buen nivel con la camiseta de Gimnasia de Comodoro.


  • Martes 18 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El Oberá Tenis Club confirmó la llegada del base pilarense de cara a la temporada 21/22. También firmaron el escolta Jonatan Slider y el DT Fabio Demti. Jony cerró dos campeonatos a buen nivel con la camiseta de Gimnasia de Comodoro.

Ya está confirmado. Durante la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet, Jonatan Treise defenderá la camiseta de Oberá Tenis Club de Misiones, iniciando una nueva experiencia en su dilatada trayectoria.

El pilarense le puso punto final a su buen paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y será uno de los puntales del nuevo proyecto de Oberá, que buscará ser protagonista en la competencia que se iniciará en algunos meses.

“Gracias por siempre Comodoro. Queríamos expresar nuestro profundo agradecimiento por estos dos años y medio que vivimos como en nuestra casa. Llegamos los cinco sin expectativa alguna y nos vamos super agradecidos con la familia del Verde”, se despidió Jony a través de sus redes sociales y acompañando el texto con una foto de su familia.

“Con amigos, con anécdotas y con momentos hermosos vividos, que es nuestro mayor capital como familia. Así que gente de Comodoro, sepan que esta familia los tendrá siempre en un lugar especial dentro de nuestro corazón”, completó.

Es que, en Gimnasia, un grande de nuestra elite, Treise fue muy bien tratado desde su llegada y el base respondió en la cancha. Además, su esposa Melina (exjugadora de Presidente Derqui) pudo volver a calzarse los cortos y disputar el Torneo Federal Femenino, mientras que sus dos hijas también dieron sus primeros pasos en el básquet.

El jugador surgido de la cantera de Atlético pero que es oriundo de la ciudad misionera de Alem, disputó 42 partidos de la reciente temporada de la Liga Nacional, anotando 339 puntos (8,1 de promedio) y repartiendo 2,6 asistencias por juego.

Jony es uno de los jugadores con más presencias en la Liga Nacional, contabilizando más de 800 partidos en la máxima categoría, pasando por equipos como Deportivo Madryn, Libertad de Sunchales, Boca Juniors, Hispano Americano de Río Gallegos, Regatas y San Martín de Corrientes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Se arma

Durante los últimos días, el Celeste renovó autoridades en su Comisión Directiva, determinando que Sergio Feversani continúe al frente de la entidad, acompañado por Gustavo Urbina por los próximos dos años. Previamente, se aprobaron las memorias y balances de los años 2019 y 2020.

Tras este paso institucional, Oberá se movió rápido en el mercado. La atípica edición 2020/21 finalizó el último sábado con el pentacampeonato de San Lorenzo y este martes, la CD misionera confirmó los tres primeros fichajes para el torneo que se avecina.

Además de Treise, cerraron la contratación del entrenador Fabio Demti y del escolta Jonatan Slider, hijo del recordado Gregory, quien vistió los colores de Sportivo Pilar en su paso por el TNA.

Demti viene de ser asistente técnico de Néstor García en Taurinos de Aragua. Asimismo, tiene una gran trayectoria en Liga Nacional con paso en equipos como Quimsa de Santiago del Estero (donde dirigió a Treise con muy buenos resultados), Regatas de Corrientes, Libertad de Sunchales, La Unión de Formosa y Lanús, entre otros.

Por su parte, Slider (33), llega tras convertirse en el máximo goleador nacional de la última temporada de Liga, defendiendo la casaca de Argentino de Junín, donde disputó los últimos tres campeonatos. Sus números indican que en los 36 partidos disputados en la 20/21 marcó 631 puntos (17,5 de promedio por encuentro), 6,6 rebotes totales y 2,4 asistencias.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar