Presidente Derqui ya se prepara para el tramo final de temporada

Presidente Derqui ya se prepara para el tramo final de temporada

 

En la jornada del miércoles el rojinegro volvió a los entrenamientos con la intención de continuar por el camino del buen funcionamiento mostrado a lo largo del inicio del Torneo Federal.

Después de la victoria por 90 a 73 sobre Somisa de San Nicolás en condición de visitante, acontecida el 20 de diciembre por el Torneo Federal, Presidente Derqui retomó los entrenamientos con un doble turno durante la jornada del miércoles. Los dirigidos por Esteban Sánchez vienen de protagonizar un inicio magnífico en la División Bonaerense, que los tiene como líderes con 18 unidades, y buscarán mantener este presente durante la parte más larga de la temporada.

Los que se vienen serán días de intenso trabajo para un elenco rojinegro que quiere llegar en condiciones óptimas al primer compromiso del año, el cual los tendrá viéndose las caras con Atlético Pilar el 24 de enero en una nueva edición del clásico en el Carlos Carpegna.

En un período del año en el que los equipos se refuerzan a más no poder con el objetivo de llegar lo más lejos posible en el campeonato, el caso de Presidente Derqui es diferente. En este regreso a los entrenamientos no se han registrado caras nuevas y la dirigencia mantuvo el mismo plantel que comenzó a disputar esta edición.

En este retorno a la actividad el joven Joaquín Álvarez entregó unas palabras acerca de cómo se ha sentido. “Estamos un poco cansados pero contentos por volver a los entrenamientos. Estamos duros, con muchas ganas de volver a jugar, pero también estamos tranquilos con respecto a lo que viene”, comenzó relatando.

En referencia a cómo se siente con el estilo de juego que plantea Esteban Sánchez y su actualidad en el equipo, dijo lo siguiente: “La verdad que me siento muy cómodo porque me gusta jugar así y creo que jugando de esta manera, como dice el entrenador, vamos a ganar muchos partidos. Con el correr de los partidos estoy jugando cada vez un poquito más y ese fue el tema para venir, porque vine a ganarme mi lugar, y estoy trabajando para eso”.

“La verdad que muy bien, estoy muy cómodo con el club y con la gente del club porque en todo momento me han tratado bien y les agradezco mucho”, agregó en alusión a cómo ha sido el recibimiento que ha recibido en este primer tiempo en la institución.

El escolta de 19 años también está conformando el plantel de 3×3 de la institución y se refirió a los objetivos que persiguen en la especialidad. “Estamos muy bien y muy tranquilos, sabemos que esto es partido a partido porque son todos equipos fuertes y los partidos son distintos entre sí. Así que estamos luchando para hacer un buen torneo en el 3×3 también. Me dijeron que el año pasado llegaron a instancias finales y esa es la idea de este año también, tratar de llegar a la definición”, cerró.

A madrugar con Santiago Grondona

A madrugar con Santiago Grondona

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

La Escobarense vuelve con su torneo de verano

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Rossi: “Son situaciones que me ponen mal, porque son injustas”

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera

Suspensión y pérdida de capitanía para Matera