Martes 30 de Abril de 2024
Básquet – Liga Federal

Presidente Derqui venció a Atenas y se prende

El equipo conducido por Federico Martínez hilvanó su segunda victoria consecutiva tras vencer al conjunto de La Plata 85-63.


  • Viernes 29 de Marzo de 2024
Presidente Derqui

Presidente Derqui completó una buena semana, sumó una nueva victoria y se acomoda en la parte alta de las posiciones de la zona “C” de la división Metropolitana de la Liga Federal de Básquet.

En esta ocasión, por la 8° fecha, el Rojinegro despachó a Atenas de La Plata por 85 a 63, en un duelo que lo tuvo como claro dominador de principio a fin.

El goleador de los dirigidos por Federico Martínez fue el base Pablo Bruna con 20 puntos, aunque también se destacaron Agustín Germano y Agustín Carnovale, ambos con 16 unidades.

En el primer cuarto, Derqui tomó la iniciativa del juego y con lanzamientos de tercera dimensión y una áspera defensa logró tener el control del juego. Pese a eso, la buena eficacia en los tiros libres le permitió al Griego mantenerse en juego 23-19.

En el segundo cuarto, el Rojinegro se afianzó en la defensa de su aro, logrando contener los embates del visitante, que cargaba con fiereza la zona pintada local. Derqui, desde su agresividad defensiva, logró atacar con mucha soltura el aro de un Atenas que no le encontró la solución a los problemas que le generaban Agustín Germano desde el poste y Agustín Carnovale desde el perímetro. Así llegaron con ventaja local de 45-31 al entretiempo.

Tras el descanso largo, la historia fue distinta porque Atenas se adueñó completamente del rectángulo de juego. En ofensiva fue eficaz en la pintura y defensivamente le cortó a Derqui la rotación de la pelota, quitándole la claridad que había logrado para distanciarse. Con esoa argumentos, Atenas se puso a 9 (60-51) llegando al último descanso.

En los últimos diez minutos, nuevamente como en el duelo ante GEI, la dupla Carnovale-Pablo Bruna fue dueña absoluta de un segmento en el cual Presidente Derqui recobró el protagonismo de las acciones y selló una victoria clave para sus aspiraciones en condición de local.

Tomás Mondrik, Ezequiel Henriques (5), Ignacio Floriani (6), Alejo Méndez (9), Wara Morandini, Darko Belaich, Agustín Germano (16), Guillermo López (13), Agustín D´Andrea, Gastón Arce, Pablo Bruna (20) y Agustín Carnovale (16). DT: Federico Martínez.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar