Martes 23 de Abril de 2024
Básquet – Liga Argentina

Sportivo sumó su cuarta victoria en fila frente a Gimnasia

Como local, derrotó a los platenses 72 a 65 y se afirmó en el tercer puesto de la zona. Lautaro Expósito con 19 fue el goleador pilarense, mientras que Garbino se destacó en la visita.


  • Viernes 29 de Marzo de 2024
Sportivo Pilar

Sportivo afirmó su buen presente en la Liga Federal de Básquet al derrotar como local en “La Caldera” a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 72 a 65, en cotejo correspondiente a la 8° fecha de la zona “B” de la división Metropolitana de la competencia.

Ante un buen marco de público, el Rojo jugó un notable primer tiempo, estableciendo distancias de hasta 24 puntos y aunque sufrió un quedo pronunciado en el complemento, acabó venciendo con justicia y holgura.

Fue el cuarto éxito en continuado de los dirigidos por Iván Paolazzi, que se ratificaron como uno de los equipos que lucharán por los puestos de vanguardia en la zona, mientras que el Lobo cortó su ritmo ascendente.

Sportivo tuvo cuatro jugadores en doble dígito anotador aunque el artillero terminó siendo Lautaro Expósito con 16 puntos, en tanto Nicolás Garbino y Martín París convirtieron 18 cada uno para la visita.

El juego

Ante su gente, Sportivo salió decidido a ratificar su buen momento de forma y sacó rápidas diferencias frente a un Gimnasia impotente. Pilar defendió con actitud y con gran efectividad de tres puntos (tres triples de Expósito en fila) se adelantó 18 a 4, empezando a marcar el rumbo de la noche. Con los minutos se sumó el pivote Julián Mendoza (12) con seis puntos seguidos y el local se llevó el primer cuarto 24 a 12 ante un Lobo en el que solo se destacó el esfuerzo de París bajo los cristales.

En el segundo capítulo la historia no varió. El dueño de casa siguió defendiendo con acierto y mostró pasajes de alto vuelo en ofensiva. Rabazano (8) con un par de triples y el oportuno ingreso de Rodrigo Stancampiano (14), goleando desde zona 3 pero también en el corazón de la llave, lideraron a un Sportivo que era amo y señor del pleito. Tras un parcial de 28 a 19, el dueño de casa se fue al entretiempo en ganancia 52 a 31.

Tras el descanso largo, Gimnasia ajustó en defensa, se mostró más activo, pudo controlar más y mejor a los locales y mostró buena parte de lo mejor de su repertorio. Mientras que lo más valorable en el local fueron algunas apariciones de Expósito, Valentín Atencio y París se destacaron en el Lobo, que se llevó el cuarto 21 a 15 y recortó la distancia (67-52) de cara a los 10 finales.

El tramo de cierre se jugó a puro nervio y ambas escuadras se mostraron imprecisas y apuradas. Sportivo, que sentía haber hecho su trabajo en la primera mitad, ya no era el de esos 20 minutos iniciales y Gimnasia no lo supo aprovechar. De la meno de un activo Garbino, llegó a ponerse a 9 pero no pasó de allí y el Rojo terminó festejando una nueva y valiosa victoria.

Formación: Julián Coronel (4), Federico Michelini (3), Lautaro Expósito (16), Jonathan Thorp (13), Julián Mendoza (12) (f.i.); Rodrigo Stancampiano (14), Mariano Rabazano (8), Thiago Martínez (2), Santiago Esquivel, Juan Saldeña y Tomás Revello. DT: Iván Paolazzi.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar