Martes 23 de Abril de 2024

Presidente Derqui rompe el mercado con Pato Tabarez

La institución rojinegra dio el gran golpe al confirmar la vuelta a casa del alero de la Liga Nacional para disputar lo que resta del Torneo Federal, en busca de sumar un nuevo título a su palmarés.


  • Viernes 14 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

La institución rojinegra dio el gran golpe al confirmar la vuelta a casa del alero de la Liga Nacional para disputar lo que resta del Torneo Federal, en busca de sumar un nuevo título a su palmarés.

La noticia comunicada en la jornada del jueves a través de las redes sociales del Club Presidente Derqui llena de ilusión a todo un pueblo rojinegro que sueña con seguir escribiendo páginas gloriosas dentro de su historia. En un fichaje que produce un gran salto de calidad a su plantilla, logró cerrar el regreso de Patricio Tabarez para disputar lo que queda del Torneo Federal de Básquet y liderar un equipo que aspira a llegar lejos en la competición.

La publicación que daría a conocer el elenco derquino a través de sus redes, manifestaba: “Nos alegra muchísimo informar el regreso de Patricio Tabarez, donde por primera vez en la historia lo podremos disfrutar con la roja y negra disputando el #TFBPanAmericanSilver”. Y cerró el mensaje con una dedicatoria hacia el jugador, “Gracias por ayudarnos a seguir formando jóvenes talentos. ¡Bienvenido a tu casa Pato!”.

Esta es una vuelta impensada por muchos y que habla del sentido de pertenencia y amor por estos colores que tiene el alero que se encuentra pronto a cumplir 30 años, aunque no es extraña por los gestos que ha ido teniendo con la institución a lo largo de su carrera deportiva que lo depositaron en varias ocasiones compitiendo en los certámenes de carácter local.

Desde su salida para incorporarse a las formativas del Club Atlético Boca Juniors y posteriormente debutar en la elite nacional con Olímpico de La Banda, su primer retorno sirvió para darle un impulso importantísimo al proyecto del club al integrar la fusión Derqui-Monterrey con la que se consagraría campeón junto a su hermano Nicolás, dándole el primer título al club y marcando el inicio del dominio derquino en la Asociación Zárate-Campana.

Más acá en el tiempo, nos tenemos que trasladar hacia 2018 donde fue un aporte fundamental a una plantilla muy fuerte que no tuvo mayores problemas para volver a coronarse en la ABZC y alcanzar el soñado bicampeonato.

Actualmente la historia cambia de manera rotunda, debido a que la llegada del máximo referente de la entidad es para sumarse al plantel que está participando del Torneo Federal y ayudar a un elenco de Esteban Sánchez que se encuentra atravesando un presente distinto al de pasadas temporadas. El equipo se encuentra séptimo en la División Bonaerense con un récord de 5-7 y con su fichaje cambia totalmente el panorama de la categoría aspirando a reencausar el rumbo y alcanzar la cuarta colocación que le permita ingresar a los playoffs. Una vez allí todo inicia de cero y con dos ex Liga Nacional, sumándose a Alejandro Pappalardi, apuntan a convertirse en un gran peligro para cualquiera de los equipos que se les ponga en frente.

Esta dupla cuenta con todas las condiciones para transformarse en la sensación de la competencia, pero no estarán solos ya que cuentan con el respaldo del trabajo de años en Presidente Derqui que ha permitido formar a grandes jugadores jóvenes que aportarán su granito de arena para alcanzar cada uno de los objetivos que se propongan de cara a lo que resta de la temporada.

Tabarez ha llegado el jueves por la noche a Derqui y se espera que haga su presentación el martes cuando visiten a Regatas de San Nicolás, en una semana movida que también cuenta con una visita a Colón de Chivilcoy tres días más tarde, en la antesala a los tres juegos que definirán el destino rojinegro.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar