Sábado 20 de Abril de 2024
Básquet

Presidente Derqui presentó a sus estrellas

El Rojinegro se encuentra completamente preparado para afrontar una nueva experiencia en la Liga Federal y el último miércoles presentó al plantel en su Media Day.


  • Domingo 23 de Enero de 2022
basquet derqui
Pappalardi: “Depende de nosotros estar ahí arriba peleando”.

El crecimiento experimentado por la institución derquina a lo largo de los últimos años queda en manifiesto dentro y fuera de la cancha, es por eso que a la hora de realizar la confirmación del plantel con el que encararán un nuevo desafío no podían tomárselo a la ligera y desarrollaron una súper producción por medio de la productora Circo Visuales.

El Media Day de los rojinegros tuvo una duración de 3 horas y fue posible dado que, en la primera unidad de filmación 5 cámaras captaron las acciones de volcadas, tiros de media distancia y fintas de tiro. En la segunda unidad se utilizó una sola cámara todo iluminado especialmente con un parque cinematográfico.

El proyecto que el club viene impulsando hace un largo tiempo en materia de formativas saldrá a la luz en esta ocasión, con una gran presencia del semillero. Presidente Derqui tiene confirmados 22 jugadores para afrontar este desafío en la Liga Federal 2022, de los cuales apenas 5 jugadores son nuevos en la institución, mientras que los 17 restantes son surgidos de las inferiores o con un paso mayor a dos años en las filas del equipo que comanda Esteban Sánchez.

El plantel estará integrado por: Sebastián Bernasconi, Adrián Forastieri, Guillermo López, Alejandro Pappalardi, Joaquín Aguilar, Nicolás Henriques, Juan Martín Fernández, Nehuen Alvite, Edgar Merchant, Ignacio Delelis, Ezequiel Henriques, Agustín Sosa, Gastón Arce, Santiago Soqueira, Wara Morandini, Agustín Diez, Tobías Codaro, Mauricio Cañete, Joaquín Peñagaricano, Ramiro Gómez, Ramiro Fiore y Felipe Cerella. El Cuerpo Técnico estará compuesto por: Esteban Sánchez, Eliseo Iglesias, Federico Martínez y Santiago Sicardi.

Uno de los pilares del equipo es Alejandro Pappalardi, quien analizó la previa de la Liga Federal 2022. “Depende de nosotros estar ahí arriba peleando. Es una zona muy competitiva, es un desafío tener una zona así”, señaló.

“La temporada pasada hicimos lo que teníamos que hacer, el balance del Torneo Federal pasado, es bueno”, agregó en relación a lo que fue el certamen de transición.

Otra de las palabras calificadas fue la del joven capitán Nicolás Henriques, quién se refirió al reto que se les avecina. “Estoy preparado para el desafío, hoy no sólo somos jugadores, somos un ejemplo para los más chicos. Tengo que mantener mi regularidad, trató de transmitirle a los U17 y U19 lo que nos enseñaron Medina, Aprea y Acosta”, expresó.

Otro jugador formado en la cantera rojinegra como Nehuen Alvite dio a conocer sus expectativas sobre lo que se viene. “Estoy muy contento, es muy emocionante estar acá. Sabemos que no va a ser fácil, pero estamos preparados para lo que se viene”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar