Viernes 29 de Marzo de 2024

Presentaron protocolo para la vuelta del básquet

Lo hizo la Federación bonaerense con el objetivo de un rápido retorno a los entrenamientos.


  • Lunes 18 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

Lo hizo la Federación bonaerense con el objetivo de un rápido retorno a los entrenamientos.

A tono con lo que ha sucedido con buena parte de las disciplinas deportivas, en las últimas horas el básquet ha comenzado a moverse con el objetivo de retornar a las canchas en cuanto sea posible.

Y en ese sentido, la Federación de Básquet de la provincia de Buenos Aires (Feba) hizo pública la presentación de un protocolo de seguridad sanitaria para que le sea permitido volver a la actividad, remarcando que del mundo básquet viven miles de familias en todo el país.

Según se informa, el mencionado protocolo debe ser elevado al Municipio en que se encuentra el club interesado y este a su vez debe presentarlo ante la autoridad provincial competente.

Entre otros puntos, el proyecto habla de un estricto cumplimento de los horarios de los entrenamientos para que no haya aglomeraciones de jugadores y que el ingreso a los gimnasios o lugares de prácticas sea limitado, impidiéndose el acceso de acompañantes.

Se deberán instalar estaciones de limpieza de manos y se obligará a los jugadores y técnicos a realizarse lavados de manos de al menos 40 segundos. Será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas, que solo podrán ser sacados dentro de la cancha. Además, la Federación remarcó, entre otros aspectos, que todos los que ingresen al sector de entrenamiento deberán previamente tomarse la temperatura.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar