La Unión Argentina de Rugby dio a conocer las primeras listas de los diferentes seleccionados nacionales para comenzar el 2019 y varios han sido los representantes locales que han integrado las mismas.
El año 2018 ha dejado un sabor muy dulce para el rugby dentro del distrito pilarense, ya que ninguno de los conjuntos que representan a Pilar dentro del Campeonato de Clubes de la URBA ha terminado de mala manera su temporada en su respectiva categoría y por el contrario finalizaron el año cumpliendo los objetivos que se habían planteado antes de arrancar su competencia.
Las alegrías más grandes llegaron con los títulos obtenidos por Alumni en el Top 12 y el campeonato y ascenso de Champagnat a la Primera A del rugby bonaerense, sumado a la satisfacción de Deportiva Francesa por haber conseguido mantener la categoría por primera vez en la historia.
En materia de convocatorias a los distintos seleccionados nacionales este año fue muy promisorio para los atletas pilarenses, ya que han concurrido en varias oportunidades a las diferentes competencias que formaron parte del calendario oficial y hasta ocurrió el debut de Santiago Grondona en un amistoso con Los Pumas.
Por estos motivos se cree que la vara ha quedado muy alta y será muy difícil de superar lo conseguido en el último año durante los 12 meses que se avecinan. Sin embargo, el comienzo es alentador y hace entender que se aproxima un gran crecimiento para los jugadores que representan a nuestro distrito, debido a que son cuatro los que han sido convocados por los seleccionados de las distintas especialidades para arrancar el año entrenando y compitiendo bajo la bandera de nuestro país.
Argentina XV
La nueva temporada del Seleccionado de Argentina XV dará su comienzo el próximo 7 de enero cuando el plantel de 37 jugadores convocado por el head coach Juan Martín Fernández Lobbe realice sus primeros entrenamientos en Buenos Aires de cara a lo que será una nueva participación del combinado nacional en la America’s Rugby Championship.
Esta noticia atañe al público pilarense debido a que son dos los representantes de nuestro distrito que han llamado la atención del cuerpo técnico y fueron convocados para formar parte de la preparación en esta nueva pretemporada, la primera de Fernández Lobbe al frente del plantel. Los hombres en cuestión son el pilar Javier Corvalán, quien ha sido uno de los jugadores más destacados en la excelente campaña que llevó a cabo la Asociación Deportiva Francesa en la Primera A; y el centro de gran nivel en el campeonato obtenido por la Asociación Alumni en el Top 12, Tomás Cubilla.
Esta convocatoria se destaca por la amplitud del panorama, ya que en ella se encuentran inmersos 17 jugadores que ya gozan de tener una experiencia previa en Argentina XV durante temporadas anteriores, y se le suman un par de caras nuevas y algunos jugadores provenientes de las recientes camadas de Los Pumitas.
El calendario oficial de competencias que deberá afrontar el seleccionado en 2019 comenzará su participación en la región de Alto Valle, donde hará su primera presentación en el America’s Rugby Championship recibiendo a los conjuntos de Brasil y Estados Unidos. Seguido de estos encuentros volverán a lucir la condición de localía cuando se enfrenten con Uruguay en Buenos Aires, mientras que en el cierre del torneo visitará a Canadá y Chile.
Pumas Seven
El 2018 trajo mucha acción para los deportistas pilarenses en esta actividad, ya que en todas las competiciones que afrontó el seleccionado hubo aunque sea uno de ellos. El año que se avecina no parece ser diferente, dado que en la primera convocatoria que realizó Santiago Gómez Cora para formar parte de las dos primeras competencias hay un representante local en cada lista.
La primera que entregó el seleccionador es la correspondiente a la etapa a desarrollarse en Punta del Este el 5 y 6 de enero de la cual formará parte el campeón con Alumni, Franco Sábato, junto a un plantel con algunos juveniles y otros regresos.
La segunda lista estuvo destinada a los jugadores que integraran el seleccionado en el certamen a desarrollarse en Viña del Mar los días 12 y 13 de enero, los cuales conformarán un plantel completamente distinto al de Punta del Este. Máximo Provenzano, jugador de Alumni, tendrá una importante misión en esta competencia, ya que deberá encargarse de guiar a un grupo plagado de jugadores jóvenes hacia la victoria.
Dejar un comentario