Sábado 27 de Abril de 2024

Pilar va con una gran delegación al Enduro del Verano

Los representantes de nuestro distrito buscarán dejar su nombre marcado en la arena de esta tradicional competencia en la que participarán ocho competidores en ATV y siete por parte de las Motos.


  • Viernes 23 de Febrero de 2024
Enduro del Verano

Una nueva edición del evento de motos y cuatriciclos más concurrido del mundo ha llegado a la costa argentina y este fin de semana podremos disfrutar de la carrera más esperada del año por todos los amantes de la disciplina.

Estamos hablando del 29° Enduro del Verano, que en esta ocasión vuelve a ser parte una vez más del Campeonato del Mundo de Carreras de Arena FIM, una liga mundial que se encuentra integrada por las mejores carreras del mundo. Más de siete países conformarán este prestigioso campeonato y esta temporada se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de febrero de en las instalaciones que se encuentran sobre el kilómetro 408 de la Ruta 11 en la ciudad de Villa Gesell.

Esta competencia de relevancia internacional a lo largo de los años se ha convertido en una de las carreras de mayor importancia y magnitud que la hacen única en el mundo por sus características, reuniendo a los mejores pilotos, nacionales e internacionales, a las marcas más importantes, un público fiel de más de 130 mil espectadores y una convocatoria récord de más de 1300 pilotos. Año tras año se puede visualizar un marco inmejorable, donde todas aquellas personas que han tenido la oportunidad de vivir la competencia han descripto una sensación inigualable e irrepetible a cualquier otra experiencia.

Todo lo relacionado al deporte motor es algo que se encuentra muy ligado a nuestro distrito, por el amor que le tiene esta tierra a este tipo de disciplinas. Es por este motivo que no sorprende el hecho de saber que Pilar arriba a Villa Gesell con una buena cantidad de competidores que buscarán dejar su huella en esta nueva edición de la competencia.

En esta oportunidad serán un total de 15 deportistas los que integrarán la delegación pilarense, distribuidos en las dos pruebas principales con las que cuenta este certamen y son los de ATV y Motos.

Por parte de los vehículos todo terreno (ATV) son ocho los competidores locales que dirán presente, entre los que se destaca la participación de Juan Manuel González Chunco en la categoría Pro Open con su Yamaha 450. Este no será el único pilarense, debido a que Ismael Cerquetella y Tomás De Freitas harán lo propio en la categoría Senior, entre los Amateur estarán compitiendo Tomás Joaquín Lara y Tadeo De Freitas, mientras que Matías Gerard se medirá en la categoría Master A que va de los 35 a 39 años. Además de los pilarenses, en esta especialidad estarán buscando destacarse el derquino Federico Ali dentro de los Senior y el delvisense Felipe Russo en la lista de la Promocional.

En lo que refiere a las Motos también existe una nutrida lista de créditos locales, con un apellido que se repite en cuanto a los mencionados en los ATV, esto se debe a que dentro de la categoría Promocional estará participando Martín Gerard y competirá dentro de la misma contra el delvisense Iván Wakula. Entre los destacados podemos mencionar a un piloto que se ha consagrado campeón de la Promocional del Súper Enduro de Buenos Aires en la temporada 2019 como Marco García, el oriundo de Fátima será de la partida en la divisional Amateur Limitada, donde también estará el pilarense Franco Lourenzo.

La lista se completa con tres pilarenses más; en la Senior Open dirá presente Sebastián Iglesias, Raúl Guzmán participará de la Master C que va desde los 45 a 49 años y Marcelo Zamarbide formará parte de la Master D para mayores de 50 años.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar