Domingo 28 de Abril de 2024
Juegos Bonaerenses

El Handball y el Fútbol Playa ya tienen a todos los campeones locales

El Handball se disputó en el microestadio “Rusticucci” con cinco títulos para el Dickens y el restante para Atlético Pilar. Sobre la arena, el CEF N° 98 dominó la acción masculina y Atlético se coronó entre las chicas.


  • Martes 13 de Junio de 2023
Fútbol playa

Avanza la Etapa Local de los Juegos Bonaerenses en nuestro distrito y en los últimos días se completó la competencia del handball, que reunió a una gran cantidad de equipos de todas las localidades de Pilar.

La acción, organizada por el Municipio a través de la dirección general de Deportes, se llevó a cabo en el microestadio “Ricardo Rusticucci”, dejando seis escuadras clasificadas a la Etapa Regional.

En ese marco, el gran dominador fue el Instituto Dickens de Del Viso, que alcanzó cinco títulos sobre seis categorías, en tanto el restante fue para el Instituto Atlético Pilar.

“Se vivieron partidos muy emocionantes pero tan importante como eso fue que los chicos pudieron vivir lindas jornadas deportivas y que además fueron acompañados por una gran cantidad de familiares, amigos y compañeros de colegio que se llegaron hasta el microestadio”, indicó el director de Deportes municipal, Fernando Trillo.

En la rama femenina, el Instituto Dickens de Del Viso se coronó en las categorías Sub 14 y 16, mientras que el Instituto Atlético Pilar lo hizo en la Sub 18.

En el Sub 14 el Dickens pasó directo al Regional, mientras que en Sub 16, las de Del Viso superaron en la final al Instituto Parroquial de Pilar por 5 a 3. El equipo formó con Lucía Salzano, Yamila Cudai, Katia Fernández, Morena Cava, Umi López, Camila Costa, Sofía Lobo, Chiara Tamburo, Carolina Bertogliatti y Candela Sandoval.

Finalmente, en la categoría Sub 18 la victoria quedó en poder de Atlético Pilar, que doblegó al Colegio Modelo de Pilar 17 a 6. El campeón alistó a Abril Tula, Lue Cardozo, Stefanía Oldani, Catalina Antolini, Delfina Bravo, Catalina Gallina, Macarena Viera, Catalina Rotela y Florencia Echenique.

Entre los caballeros, las tres categorías fueron dominadas por el Dickens, que firmó un valioso triplete. En el Sub 14, el conjunto “A” de los de Del Viso superó a la escuadra “B” del mismo colegio, en Sub 16, el Dickens dio cuenta del Parroquial de Pilar y pasó de ronda.

Por último, en Sub 18, el Dickens completó su gran jornada al batir al Modelo de Pilar 15 a 11. El monarca formó con Santino Pintos, Tiziano Venturiano, Lautaro Ramos, Tomás De Biassi, Facundo Tobar, Bautista Martirene, Facundo Morales, Erik Arias, Bautista Zurita, Lucio Monteleone, Lautaro López, Bautista Rearte y Jerónimo Gómez.

En la arena

En el sector reservado para deportes de arena del Polideportivo Municipal de Pilar se jugó la Etapa Local de Fútbol Playa, en la que cuatro elencos lograron el título local y se clasificaron para la Etapa Regional.

“Fue otra jornada más que interesante, en el marco de una disciplina que no para de crecer y en la que ya hemos tenido muy buena representación en Mar del Plata durante los últimos años. En este 2023, estamos convencidos que nuestros chicos y chicas también será protagonistas sobre la arena”, destacó Trillo.

En la categoría Sub 14 masculino se vivió un gran partido entre el Centro de Educación Física (CEF) N° 98 de Pilar y Sport Pilar, que se saldó con victoria para el primero por 5 a 4. El elenco vencedor formó con Leonel Brítez, Arturo Salinas, Alejo Laguardia, Neymar Choque, Santino Pomar, Pablo Arriola, Jonás González, Uriel Rodríguez, Nicolás Kauffman, Santiago Gauna, Genaro Gómez y Lucas Godoy. DT: Javier Silva. El CEF N° 98 también avanzó en las categorías Sub 16 y 18.

En la rama femenina, el Fútbol Playa solo comprende a la categoría Sub 18 en la que campeonó Atlético Pilar, tras vencer a Gauchitos Pilarica 6 a 5. El plantel de Atlético lo componen Mía Labrone, Abril Tula, Malena Marino, Guadalupe Miranda Rener, Tiara Turko, Abigail Fleitas, Sofía Garay Ponce, Malena García, Keila Miño, Guadalupe Gallo y Martina Gómez.

Los conjuntos ganadores representarán a Pilar en la Etapa Regional, en la que deberán medirse con los vencedores de los otros distritos que integran la Región 6: Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar