El próximo sábado, los integrantes del staff docente del programa dictarán desde las 17.30 una clase especial en el Corredor Aeróbico de Pilar. La actividad es para vecinos de todas las edades y habrá lugar para diferentes técnicas de trabajo.
El exitoso programa “Pilar se Mueve”, el cual se ha convertido en uno de los ejes centrales que tiene la Dirección General de Deportes local, continúa durante las vacaciones con actividades en ocho de sus diez locaciones e incluso se encuentra preparando actividades especiales.
Según se informó, el próximo sábado 12 se realizará una clase aeróbica especial y recreativa en el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar, ubicado en Vuelta de Obligado entre Lorenzo López e Hipólito Yrigoyen.
“Será una clase especial en la que participará la mayoría de los integrantes del staff docente de “Pilar se Mueve”, utilizando técnicas de diferentes disciplinas para, como siempre ocurre, armar una hora y media de una actividad exigente pero muy divertida”, confirmó el encargado de coordinar de la iniciativa, el profesor Miguel “Michi” Ciaburri.
La acción, que comenzará a las 17.30 y se extenderá hasta las 19, será completamente gratuita y apuntará a la participación de vecinos de ambos sexos y todas las edades. Entre otras técnicas, se trabajará con gimnasia Aeróbica y Localizada, Zumba, Aero Box y Tae-Bo.
“Invitamos a todos a participar porque la vamos a pasar muy bien. A los que habitualmente intervienen en las clases de todas las sedes de “Pilar se Mueve” y a quienes todavía no lo hacen. Es gratis y además saludable y por sobre todas las cosas, la van a pasar muy bien”, apuntó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.
Como mencionamos, “Pilar se Mueve” es uno de los ejes fundamentales de la subsecretaría de Deportes y tiene como principal objetivo llevar las actividades físicas a la calle con acciones para todas las edades. El proyecto se materializa en espacios verdes abiertos al público, en diferentes plazas del distrito que luego albergan las clases a lo largo de la semana.
De verano
Durante este mes, “Pilar se Mueve “continúa trabajando en ocho de las diez locaciones en que ya se instaló el programa: Pilar, Presidente Derqui, Villa Rosa, Villa Astolfi, Del Viso, Manuel Alberti, Zelaya y La Lonja.
En el Corredor Aeróbico “Roberto Torres” de Pilar prosigue la triple oferta. Las clases de Aeróbica y Localizada de la profesora María Emilse Báez los lunes, miércoles y viernes a partir de las 8.15 (si llueve se trasladan al microestadio). Las clases de Aero Local dictadas por la profesora Alejandra Moyano se mudan a los lunes y viernes a las 18.10, mientras que los sábados a las 17.30 están agendadas las clases de Zumba con la profesora Lorena Montoya.
La profesora Báez también es la encargada de brindar las clases en el Paseo Aeróbico “Antonio Toro” de Presidente Derqui, las cuales se siguen desarrollando los martes y jueves a las 8.
Al cabo de este mes, Villa Rosa tendrá dos estímulos a la semana, siempre llevados adelante por la profesora Moyano: los martes y jueves a las 8 en el club Juventud Unida de dicha localidad.
En Villa Astolfi continúan con su actividad cotidiana las clases de Zumba a cargo de Lorena Montoya que se celebran los sábados a las 11 en la Sociedad de Fomento Villa Astolfi, mientras que también los sábados a las 17, el profesor Matías Gómez encabeza las clases de Tae-Bo NG en la plaza “San Martín” de Manuel Alberti.
La plaza “Independencia” de Del Viso sigue con las clases de Aeróbica y Localizada que imparte la profesora María Ester Larrain los martes y viernes a las 8.30 y con las de Tae-Bo que la profesora Marcela Valerio se encarga de llevar a cabo los sábados a las 16.
La Sociedad de Fomento de Zelaya también contará con la actividad de “Pilar se Mueve”, debido a que los viernes a las 17.30 la profesora Montoya continuará impartiendo sus clases de Zumba, mientras que en La Lonja (en la sede de Los Nogales entre Chile y Lugones), la misma docente desarrolla clases de la misma actividad los martes y jueves a las 16.
Dejar un comentario