Jueves 25 de Abril de 2024
Atletismo – Participaron más de 3300 atletas

“Pilar Corre” convirtió al centro de Pilar en una fiesta del deporte

El domingo se disputó la prueba organizada por Scipa y el Municipio. En los 10K ganaron Juan Acevedo y Lali Paredes, mientras que en los 5K lo hicieron Juan Cena y Loana Coronel. Emotivo homenaje a Roberto Torres.


  • Martes 15 de Noviembre de 2022
"Pilar Corre"

El pasado domingo una multitud participó de “Pilar Corre”, la prueba atlética organizada de manera conjunta entre el Municipio y la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (Scipa).

Finalmente fueron 3334 los inscriptos, que afrontaron las dos distancias propuestas por la organización: 5 y 10 kilómetros. En ambos casos, los deportistas, tras partir desde el Polideportivo de Pilar debieron recorrer las calles del centro de la ciudad para acabar frente al Palacio Municipal.

“Estamos muy contentos con esta edición de “Pilar Corre”, que organizamos en conjunto con SCIPA porque más de 3.300 pilarenses participaron de la prueba. Conversamos con muchos vecinos que nos decían que esta fue la primera vez que corren una carrera, que participan de las distintas actividades en los clubes municipales, y eso para nosotros es una enorme alegría”, expresó el intendente Federico Achával, quien encabezó el acto de entrega de premios.

También participaron de ese momento el secretario de Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes, el director de Deportes, Fernando Trillo, y el presidente de Scipa, Cristian Hait.

La competencia de 10 kilómetros fue dominada por el exaltacrucense Juan Acevedo, quien firmó un tiempo de 31,56 minutos. El vencedor fue escoltado por Agustín Grand Lund, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó Néstor Cabrera.

Entre las damas, la victoria quedó en poder de Eulalia “Lali” Paredes, quien le sacó buena ventaja a todas sus perseguidoras. En la segunda colocación arribó Victoria Flamenco y el tercer puesto fue para Roxana Gómez.

En la carrera de 5 kilómetros el ganador fue el atleta oriundo de Manzanares, Juan Cena, quien con una buena labor relegó a la segunda colocación del podio a José Estepa, mientras que el último escalón quedó en manos de Daniel Sánchez.

La clasificación general femenina de los 5000 metros fue liderada por Loana Coronel, detrás de ella arribó a la meta Rosaura Aquino y en el tercer puesto culminó la carrera Agustina Cardozo.

También hubo espacio para que los atletas con discapacidad puedan disfrutar de este hermoso evento deportivo. En los 10 kilómetros se lucieron Fabián Vera y Marcos Acosta, mientras que en los 5 kilómetros se destacaron Claudia Jaquet y Ángel Olguín.

“Para nosotros el deporte tiene que ser una política pública inclusiva, que abraza a todos. Este tipo de actividades son espacios de encuentro, que promueven a través del deporte la unión de nuestro pueblo, la vida sana, y por eso queremos seguir organizando esta carrera en conjunto con la comunidad”, destacó el intendente Achával en su discurso.

En ese sentido, el jefe comunal anticipó que la intención de su gobierno es que esta carrera no haya sido un evento aislado, sino que quiere que se repita el año que viene y tenga un lugar establecido dentro del calendario atlético del distrito.

El momento de mayor emoción de la mañana se vivió con el reconocimiento entregado a una eminencia del deporte local, Roberto Torres. Poco después de cumplir 90 años, la leyenda del atletismo pilarense mostró una vez más su vigencia y completó los 5K, siendo homenajeado en el escenario por las autoridades.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar