Viernes 19 de Abril de 2024
Fiebre mundialista

Un Fan Fest pilarense para vivir el Mundial de Qatar en el Microestadio

El espacio abrirá sus puertas para que los vecinos de Pilar puedan disfrutar las citas de la selección argentina con pantalla gigante, shows y sorteos. El primer partido que se proyectará será el del sábado 26 frente a México.


  • Martes 15 de Noviembre de 2022
Fan Fest
: La primera cita será el sábado 26 a las 16, cuanto Argentina enfrente a México por la segunda fecha del Grupo C. Los vecino

Desde el mundial de Alemania 2006, cada país organizador junto a la FIFA pone a disposición de millones de hinchas los denominados Fan Fest, espacios donde los fanáticos pueden ver los partidos en pantalla gigante y con clima de cancha a pesar de la distancia.

Gracias al éxito de aquella primera edición, la iniciativa comenzó a replicarse en cada cita mundialista desde entonces, pero en esta ocasión, el formato también excederá los límites de Qatar para llegar a Pilar.

Es que el Municipio se encuentra preparando el Microestadio para que los vecinos puedan vivir esa experiencia y disfrutar de los partidos de la selección argentina con pantalla gigante, espectáculos en vivo y sorteos.

Se trata de una actividad abierta y gratuita, que buscará acompañar a la “scaloneta” rumbo a su sueño.

Si bien el debut de la albiceleste será el próximo martes 22 a las 7 de la mañana frente a Arabia Saudita, el Fan Fest pilarense tendrá su primera cita durante la segunda presentación de Messi y compañía, la cual se llevará a cabo el sábado 26 a las 16 ante México.

“Será un encuentro con toda la mística del fútbol como si estuviésemos en la cancha”, adelantó el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales, uno de los impulsores de la iniciativa.

Y agregó que “todos los vecinos que se acerquen podrán vivir la previa con shows, música, DJs, espectáculos artísticos y sorteos”, para luego “disfrutar del partido y alentar a la selección argentina”.


“Será un encuentro con toda la mística del fútbol como si estuviésemos en la cancha”


Tal como indicó, el Microestadio contará con pantalla gigante en una de las cabeceras y quienes asistan tendrán diferentes sectores para ubicarse, tanto en las gradas como en las sillas que se dispondrán en campo.

Si bien se estima que el espacio podrá albergar a miles de personas, los lugares deberán reservarse previamente ingresando a mundial.pilar.gov.ar. Allí se podrá escoger el sector deseado, comenzar a jugar con una trivia y hasta conocer el fixture de toda la Copa del Mundo 2022.

Según adelantaron, las puertas del Microestadio ubicado en la calle Néstor Kirchner 1400, se abrirán a partir de las 14, para que los vecinos puedan acercarse con tiempo y vivir toda la previa con el folklore del fútbol.

La próxima cita también ya está asegurada, y será el miércoles 30 para ver a la albiceleste en su tercera presentación por el Grupo C, donde se enfrentará a Polonia, también desde las 16. Luego, dependiendo como culmine la primera fase y si la selecciona nacional avanza a octavos de final, se conocerá día y horario en el que el Fan Fest de Pilar vuelva a recibir a los vecinos para seguir viviendo esta fiesta.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar