Yamil perdió frente al italiano Azziz Moudhine por el Future Champions AMB en Medellín. Además se lesionó uno de sus brazos con el Preolímpico a 40 días.
Yamil Peralta tiene la cabeza puesta en ser el primer boxeador argentino en participar de tres Juegos Olímpicos. Y ya ingresó en la recta principal de la preparación de cara al torneo Preolímpico que se celebrará durante marzo en Buenos Aires.
Pero el camino hacia ese objetivo no se inició de la mejor manera ya que en la tarde del sábado, el delvisense cayó en un combate preparatorio celebrado en Medellín, Colombia. Y para colmo se lesionó uno de los brazos.
Peralta se enfrentó con el italiano Azziz Abbas Mouhdine (nació en Rumania pero compite bajo licencia italiana) y cayó por puntos en decisión dividida en el marco del segundo día de competencias del torneo Future Champions de la Asociación Mundial de Boxeo que se celebra en esa ciudad colombiana.
El representante local, que es doble diploma olímpico, no la tuvo fácil frente al experimentado pugilista europeo, dos de los mejores exponentes que puede presentar la categoría de hasta 91 kilos.
Como se esperaba, el combate se extendió por tres asaltos que mostraron intensidad en ambos protagonistas aunque cada uno buscando imponer su estilo. En ese marco, Peralta pareció sacar ventajas a partir de su postura y de adueñarse del centro del ring pero poco a poco, el europeo comenzó a trabajar mejor a partir de su movilidad y la precisión de sus golpes de contraataque.
En el segundo asalto la tónica de la contienda no varió demasiado. Ópticamente Moudhine lucía mejor y Peralta debió salir a quemar las naves en el tercer round y pese a que intentó desbordar a su rival en diferentes situaciones, no logró terminar las acciones antes de lo previsto y lo pagó con la derrota.
Pero la peor noticia llegó después, cuando se confirmó una lesión muscular (en principio una contractura) en el bíceps izquierdo del pilarense. De confirmarse ese problema, Peralta llegará con lo justo en su recuperación para el Preolímpico que se desarrollará en el Cenard porteño del 26 de marzo al 3 de abril.
La jornada no fue positiva para los argentinos que vieron acción, ya que también cayeron otros nombres de peso como Jesica Bopp y Érica Farías.
Dejar un comentario