Jueves 02 de Diciembre de 2021

Peralta: “Quedé muy contento con la gente que estuvo haciendo el aguante”

El boxeador delvisense volvió a mostrar su mejor versión en el cuadrilátero para vencer a Damián Muñoz y mantener el invicto durante su primera presentación en territorio pilarense.


  • Martes 17 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El boxeador delvisense volvió a mostrar su mejor versión en el cuadrilátero para vencer a Damián Muñoz y mantener el invicto durante su primera presentación en territorio pilarense.

El último viernes el Microestadio Ricardo Rusticucci de Pilar se vistió de fiesta para recibir una velada de boxeo que se pudo disfrutar a nivel nacional a través de la pantalla de TyC Sports, donde el doble olímpico Yamil Peralta tendría la posibilidad de disputar por primera vez en su carrera deportiva una pelea en nuestro distrito y se llevó la victoria en una demostración de todo su talento sobre Damián Muñoz.

El púgil delvisense continúa por el camino del éxito en el mundo profesional al haber alcanzado con esta su 11° victoria para seguir engrosando su récord invicto y permitirse aspirar a mucho más. Se pudo ver a un boxeador pensante que supo dominar toda la pelea y hambriento para atacar en los momentos justos, derribando a su oponente en dos ocasiones previo al nocaut técnico que lo dio vencedor en el último round.

Diario Resumen tuvo la posibilidad de dialogar con Peralta, quien se expresó acerca de lo vivido en la pelea. “Las sensaciones de la pelea con Muñoz fueron positivas, la verdad es que estoy muy contento con mi equipo porque salió todo lo que veníamos practicando y entrenando. Así que feliz y con muchas ganas de volver a pelear”, mencionó inicialmente.

Es raro ver nocaut en un ámbito tan parejo como el argentino, sin embargo, esto no es lo que más le importa al púgil local. “La satisfacción en sí es ganar y el resultado que fue positivo, meter un nocaut es la frutillita del postre que estábamos pensando. Sabíamos que era un rival duro que se iba a aguantar todo lo que le tiremos, lo que hicimos fue trabajar sin pensar en el nocaut y que venga solo como se dio en el último round”, expresó.

En cuanto al análisis de la pelea, sostuvo: “Se dio lo que pensamos con mi equipo, sabíamos que teníamos que tirarle toda la experiencia encima y trabajar tranquilo, sabiendo que él iba a tirar esos golpes de poder y nosotros teníamos que ir como talando un árbol”.

Al principio hicimos referencia a que fue la primera pelea en nuestro distrito para el delvisense, quien lo vivió de manera especial. “Para mí significó mucho pelear en Pilar por el hecho de que haya pasado tanto tiempo y siendo de acá poder pelear en mi casa y con mi gente. Por más que haya sido un grupo reducido por el tema de la pandemia, quedé muy contento con la gente que estuvo haciendo el aguante y la gente por fuera que quería venir y la alegría de que todos querían estar y falta poquito para que se pueda hacer”, comentó.

Por último, hizo alusión a los próximos pasos que se plantea junto a su equipo. “Nos quedamos muy contentos y estamos entrenando duro y le vamos metiendo paso a paso para que cada vez sean mejores las peleas y nos acerquemos al sueño de ser campeón del mundo e ir preparándonos para eso. No sé lo que se vendrá, pero ojalá que pronto se pueda volver a pelear en donde sea”, cerró.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar