Viernes 26 de Abril de 2024

Peralta: “Esta es otra oportunidad para seguir preparándome”


  • Miércoles 10 de Junio de 2020
Imagen del articulo

El boxeador delvisense se había lesionado el brazo y seguramente se perdería el certamen Preolímpico, al haberse pospuesto se encuentra aprovechando al máximo este período para ponerse a punto.

Sin lugar a duda, el crecimiento que ha atravesado el boxeador Yamil Peralta Jara en el último año ha sido notable, habiéndose adueñado del Título Sudamericano Crucero del Consejo Mundial de Boxeo tras superar a Darío Balmaceda a principio de año en Los Polvorines. Esto le ha permitido destacarse como el mejor boxeador que ha tenido el distrito en la última temporada.

La situación que plantea el Covid-19 es difícil para todos los deportistas, sin discriminar a ninguna actividad, es por este motivo que Diario Resumen se comunicó con el representante de Del Viso para saber cómo atraviesa este período. “Se complicó un poco pero estamos llevando bien esta cuarentena y buscándole la manera. Empecé a trabajar y a la vez estoy entrenando con la Selección, me conecto con los profes por video llamadas y entrenamos por ahí con mucho esfuerzo”, empezó relatando.

El inicio de 2020 le había entregado grandes emociones al púgil local, sin embargo hay que reconocer que esta situación le ha permitido mantener un sueño que por un momento pensó que se le escapaba, el de su tercer Juego Olímpico. “Me agarró en un momento en el que yo estaba bien, en el que había peleado por un título sudamericano y había ido a pelear a Colombia con la Selección. Tengo que destacar que me había lesionado el brazo e iba a necesitar un tiempo en el que probablemente me iba a perder el Preolímpico y esto fue como otra oportunidad para poder seguir preparándome”, manifestó.

Yamil admitió no tener ningún tipo de certezas a la hora de referirse a cuándo será el certamen clasificatorio a la gran cita en Tokio. “Se pospusieron hasta nuevo aviso y la verdad que no se sabe nada, ojalá que sea pronto. Yo estoy haciendo todo lo posible, entrenando fuerte y esperando que llegue el momento pensando en prepararnos bien, porque no es lo mismo entrenarse en casa que en un gimnasio con todas las herramientas necesarias”, mencionó.

Volviendo a lo que fue ese gran inicio de año, Peralta admitió haberse encontrado en buena forma durante este período. “En los primeros meses del año me sentía re bien, estaba muy contento y concentrado en lo que es el trabajo. Las últimas tres semanas de preparación para la pelea con Balmaceda me fui a entrenar con la Selección y eso terminó de pulir todo lo que venía haciendo y me sirvió para terminar de definir la pelea”, comentó.

La vida del deportista es muy compleja, dada las exigencias a las que se enfrentan a diario por tratar de llegar a lo más alto en las disciplinas en las cuales se desempeñan. “Siempre estoy tratando de mejorar y soy de los que creen que nunca hay que conformarse con nada, trato de estar mejor física y mentalmente para poder elaborar una mejor estrategia y practicar todo tipo de golpes para tratar de buscar la excelencia”, afirmó en cuanto a su forma de encarar su carrera deportiva.

Para finalizar la entrevista, reconociendo que parece faltar mucho tiempo para retomar su rutina dio a conocer cuáles son sus próximos deseos por cumplir dentro de su trayectoria pugilística. “No sabemos qué es lo que va a pasar con esta pandemia, por eso creo que el panorama está complicado como para mirar más allá, pero me encantaría pelear por el Título Argentino con Balmaceda, también me gustaría pelear afuera del país por un título pero esa es otra cosa que se ve lejana”, culminó el delvisense.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar