Jueves 28 de Marzo de 2024

Peralta abrirá el 2021 con un viejo conocido

Se medirá nuevamente con el campeón argentino Darío Balmaceda, a quien venció hace un año cuando le quitó el título Sudamericano.


  • Martes 02 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

Se medirá nuevamente con el campeón argentino Darío Balmaceda, a quien venció hace un año cuando le quitó el título Sudamericano.

El 2021 es un año de enormes desafíos para Yamil Peralta. Y el crédito delvisense está afinando la preparación para lo que será su primera presentación oficial de la temporada.

Por un lado, el crédito local tiene entre ceja y ceja la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que en paralelo pretende avanzar en forma positiva en su campaña como pugilista profesional.

Después del largo parate por la pandemia de coronavirus, Yamil ya combatió en un par de oportunidades. Primero le ganó por decisión unánime a Marcos Karalitzky y luego doblegó por KO a Ángel Schmitt, en contiendas en las que estuvo en juego el título Sudamericano de los Crucero que es propiedad de Peralta.

Casi sin descansos, el pilarense se enfrascó en la exigente preparación de la Selección Argentina para el Pre Olímpico, que se disputará en nuestro país durante la primera quincena de mayo. En esa cita, intentará convertirse en el primer boxeador de nuestro país en intervenir en tres Juegos Olímpicos.

Pero antes, además de practicar (lo está haciendo en el gimnasio de Marcos “Chino” Maidana) subirá al ring y la primera vez de este nuevo año se dará el viernes 26 de febrero, cuando se vuelva a ver las caras con Darío Balmaceda.

La pelea opondrá a los dos mejores exponentes de la divisional en nuestro país. Por un lado estará Peralta, que presenta un récord de 8 triunfos en igual cantidad de presentaciones y ostenta los títulos Sudamericano y Latino del Consejo Mundial de Boxeo. Y por el otro aparecerá Balmaceda, cuya foja de servicios marca 19 victorias, 19 derrotas y 2 empates, y es el actual campeón argentino Crucero. El cordobés no pelea desde el choque contra Peralta, ocurrido el 1° de febrero del año pasado.

En el entorno de Peralta creen que esta pelea puede ser clave para su futuro ya que un nuevo éxito a nivel nacional, sumado a la buena imagen que se ha sabido ganar gracias a sus numerosas presentaciones amateurs, le abriría las puertas del contexto internacional, algo que a sus 29 años, es esperado con los brazos abiertos por Yamil.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar