Peñarol confirmó que el histórico Carlos Romano suplantará a Gabriel Picatto como entrenador del equipo.
Tras la sexta derrota en fila sufrida el pasado fin de semana, Peñarol cortó al entrenador Gabriel Picatto y en las últimas horas se confirmó que el reemplazante será el experimentado Carlos Romano.
Luego de la salida de común acuerdo entre dirigentes y Picatto, que fue el DT que llevó a Tabarez a Peñarol y le dio un lugar preponderante, empezaron a sonar varios nombres para tomar las riendas del elenco marplatense y al cierre de esta edición se confirmó que el “Negro” tendrá su tercer ciclo como técnico milrayitas.
Romano tuvo dos pasos por Peñarol y consiguió el título del Súper 8 en 2006. Además, ese mismo año fue subcampeón de la Liga Nacional tras caer en una recordada serie final frente a Boca Juniors. Viene de dirigir en Atenas de Carmen de Patagones en la Liga Argentina.
En la directiva de Peñarol creen que es el entrenador adecuado para este momento por su experiencia, porque conoce el club, porque suele poner a los juveniles y potencia a quienes no vienen jugando o no atraviesan un buen momento.
Hasta el momento la escuadra marplatense ha protagonizado una temporada irregular. Suma nueve victorias y 13 derrotas en 21 encuentros, por lo que marcha 15° con un 40,9% de efectividad. Está lejos de los puestos de vanguardia pero aunque parece que debería preocuparse fundamentalmente por no caer en la lucha para evitar el descenso, en el club son optimistas en dar pelea por ingresar a los play offs.
Dejar un comentario