- Básquet
Un miércoles de alegría se vivió en el Carlos Carpegna, donde Presidente Derqui volvió a la actividad oficial después de una gran campaña en la última Liga Federal con su estreno en la Liga Metropolitana de Básquet de Febamba. En la calle Dorrego, el Rojinegro comenzó con el pie derecho al superar por 75 a 60 a Vélez Sarsfield, un resultado con el que buscan posicionarse de entrada como protagonistas de la Zona C.
El encuentro tuvo un desarrollo parejo durante los primeros tres cuartos, con un gran nivel de ambos equipos, pero en el cierre y cuando las papas ardían apareció la figura de la noche, Santiago Pascual, para hacerse cargo del equipo y conducirlo hacia la victoria. El escolta del Rojinegro tuvo un estreno soñado vistiendo los colores de la institución y en el último período desató toda su artillería desde el perímetro para conquistar cinco triples en los últimos minutos y de esta manera convertirse en el goleador del partido con 18 puntos (6 de 11 en triples) y ser un hombre decisivo para romper la paridad planteada en el juego.
El debut derquino también dejó otros puntos altos, como la actuación de Pablo Bruna que se encargó de manejar los hilos del juego y sumó 14 puntos, mientras que Juan Cruz Gallardo mostró carácter defensivo en su presentación y dejó en evidencia que toda su experiencia en la categoría va a ser importante para que el equipo crezca. Hubo además aportes clave de jugadores jóvenes como Ignacio Floriani (10), Ignacio Delelis (10 rebotes), Darko Belaich (4 tantos y 3 tapas), Wara Morandini (6 puntos y 4 asistencias), Mateo Buyatti (8 y 5 rebotes) y Tomás Tabarez (3 puntos y 3 asistencias), que nos hacen ilusionar con un futuro prometedor del equipo.
Con este estreno victorioso, Presidente Derqui no hace otra cosa que ilusionarse con repetir lo realizado durante los últimos años y muestra signos positivos en este comienzo de una nueva etapa de reconstrucción que atraviesan, con el objetivo claro de llegar competitivos a la clasificación para la Liga Federal 2026, donde buscarán sacarse la espina que vienen arrastrando y llegar a la definición por el ascenso que se merecen hace un largo tiempo.
La próxima cita que les propone esta competencia los tendrá presentándose nuevamente en condición de local, donde el viernes 29 de agosto volverán a abrir las puertas del Carlos Carpegna para recibir la visita del imponente River Plate, en otro duelo clave para medir el pulso del equipo en este nuevo camino y donde se empezará a ver para que están.
Después del partido, la figura del encuentro Santiago Pascual dialogó con el sitio oficial del club para mostrar su felicidad por el resultado obtenido en este inicio de competencia. “Estoy contento por el triunfo, arrancar con el pie derecho siempre es bueno, la verdad que se formó un grupo humano hermoso en el que se conocen todos entre ellos hace bastante y veo al equipo con un desarrollo y una intensidad muy buena que es fundamental para lo que viene”, comenzó relatando.
A la hora de analizar el encuentro destacó la importancia de la intensidad y llegar en buena forma física al epílogo del encuentro. “El partido estuvo duro y palo a palo durante los primeros tres cuartos, después pudimos sacar la ventaja defendiendo, cargando los rebotes y corriendo que es lo que nos identifica y lo que quiere el entrenador. Lo pudimos hacer, lo pudimos cumplir y nos llevamos la victoria que es clave”, comentó.
Para finalizar se refirió a lo que viene viviendo en sus primeras semanas como jugador rojinegro. “Estoy agradecido por el recibimiento, la gente es muy copada y buena onda. Me recibieron de muy buena manera y eso para un jugador que viene de afuera y que nunca jugó en la zona es bastante lindo, me siento muy cómodo”, concluyó.
El jueves, la institución continuó recibiendo buenas noticias, teniendo en cuenta que se hizo oficial una nueva convocatoria de Darko Belaich para formar parte de una nueva Pre Selección Argentina en materia de juveniles, otro hecho que no hace más que revalidar el gran trabajo que realiza el club derquino en materia formativa.
Dejar un comentario