El inicio de la competencia para Pampas XV en una nueva edición de Súper Rugby Américas está planteado para el 22 de febrero, donde se verá las caras con Dogos en Córdoba Athletic en lo que será la reedición de la última final de la competencia en el marco de la segunda jornada. Con la mira puesta en llegar en las mejores condiciones a este compromiso el equipo va tomando vuelo y acercándose a lo que buscan para este 2025.
A poco menos de un mes para el debut en el Súper Rugby Américas, cada entrenamiento es fundamental para la construcción del equipo y de alcanzar los objetivos. En la jornada de ayer cumplieron con su último entrenamiento de pretemporada en las instalaciones del Club Biguá de Mar del Plata y en una charla que sostuvo con el sitio oficial de la UAR, Juan Manuel Leguizamón describió cómo han sido las primeras semanas de trabajo.
“Estamos muy contentos con el trabajo y mucha energía. Fueron dos semanas muy intensas de condiciones difíciles, pero está buenísimo trabajar de esa manera. Los chicos están muy bien y tienen un compromiso muy alto. El balance de estas semanas es recontra positivo”, comenzó relatando.
Además, el Head Coach de Pampas indicó datos importantes en cuanto a lo que se viene trabajando. “Se van confirmando conceptos, se ven imágenes muy interesantes de juego. Y también, fuera de la cancha los chicos están fluyendo muy bien y eso es recontra importante”, señaló.
El plantel tiene varias caras nuevas y al parecer la adaptación viene transitando por carriles óptimos. “Los chicos nuevos se acoplaron muy bien, hay mucho compromiso y alegría. Además, hay un buen trabajo que hacen los jugadores que estuvieron el año pasado ayudando en el proceso de adaptación”, mencionó.
Por último, Leguizamón hizo alusión al mensaje que están bajando desde el cuerpo técnico a lo largo de estas primeras semanas. “Tenemos que ser intensos en cada cosa que hagamos. Creo que es una buena manera de vivir las oportunidades y lo que se presenta en nuestro camino”, manifestó.
El plantel de Pampas XV tendrá una nutrida participación de representantes de nuestro distrito de cara a la temporada venidera, premiando la conquista de un nuevo título de Top 12 de la URBA por parte de la Asociación Alumni y la gran temporada de la Asociación Deportiva Francesa en Primera A.
Uno de los pilarenses que estará integrando el equipo es Santiago Pernas, quien fue figura el año pasado y brindó su testimonio en diálogo con ESPN. “La preparación viene bien. Arrancamos con todo. Estamos metiéndole todos los días. Técnicamente mejorando cada día. Sea individual o como equipo”, declaró.
Además, demostró tener en claro lo que quieren encontrar en esta nueva experiencia. “Las expectativas para este año son las mismas: crear un grupo que compita y juegue bien”, afirmó.
Por último, el jugador surgido en Alumni reflexionó sobre la pasada temporada con la franquicia de Buenos Aires. “Sentimos que hicimos un lindo grupo que pudo competir, que nos llevábamos bien y jugábamos bien, pero también nos divertíamos y eso fue lo más importante”, expresó.
Además del wing de Tortuguitas, en el plantel podremos ver a un compañero suyo como Tomás Rapetti y a los tres jugadores provenientes del elenco delvisense, Javier Corvalán, Juan Cruz Pérez Rachel y Estanislao Renthel.
Dejar un comentario