En el Estadio Bicentenario de San Juan, Los Pumas rozaron la hazaña, pero terminaron cayendo por 22 a 17 frente a Inglaterra, en un partido que se les escapó a un minuto del final. Más allá del resultado, la noche quedó marcada por un hito histórico que se relaciona con nuestro distrito, ya que Pablo Matera se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del seleccionado argentino.
El tercera línea pilarense, surgido de la Asociación Alumni, alcanzó los 111 caps con la camiseta albiceleste y superó los 110 que ostentaba Agustín Creevy. A sus 31 años, Matera sigue siendo un pilar en el equipo y uno de los símbolos de esta generación de Pumas.
Desde su debut el 1 de mayo de 2013 frente a Chile, Matera construyó una carrera legendaria en el seleccionado, durante la que participó en tres Copas del Mundo (2015, 2019 y 2023), anotó 13 tries y tuvo el honor de ser capitán del equipo. Además, es el jugador argentino con más tests disputados ante los All Blacks, demostrando su vigencia en el máximo nivel internacional.
Matera volvió a ser titular esta tarde y aportó su experiencia para bancar la parada ante los ingleses, después de la dura derrota en La Plata. El seleccionado mostró otra cara, pero se quedó sin ideas en el complemento y pagó caro en el cierre.
Dejar un comentario