Jueves 18 de Julio de 2024
Básquet

Olímpico no pudo contra Quimsa, y Pato Tabarez se quedó a las puertas de la gloria

El basquetbolista derquino llegó a la definición del Súper 20 luego de un peleado duelo de semis, pero a su equipo no le alcanzó para levantar la copa, ni siquiera con la gran tarea individual del pilarense.


  • Sábado 16 de Marzo de 2024
Pato Tabarez

El estadio Vicente Rosales de Santiago del Estero se vistió de fiesta para la final que una provincia entera estaba esperando. Es que el pasado jueves, la definición de la Copa Súper 20 enfrentó a Quimsa contra Olímpico de La Banda, con el derquino Patricio Tabarez como bandera.

En un juego que tuvo muchos condimentos, la supremacía de La Fusión se terminó imponiendo. Con un goleo repartido y reacciones a tiempo, Quimsa se llevó el juego por 97 a 80 y gritó campeón, logrando su segundo título en la temporada en el ámbito nacional.

Los ganadores comenzaron sacando ventajas en el arranque, tratando de sumar bien cerca del aro, aprovechando la gran tarea de Tayavek Gallizzi; que anotó y generó espacios para sus compañeros.

Olímpico remó desde atrás, pero siempre volvió a ponerse en juego, llegando a adelantarse en un parcial del segundo cuarto, pero fue cuando se acrecentó la figura de La Fusión, que se escapó a ocho puntos. En ese momento brilló la tarea de Nicolás Aguirre en el conjunto local; con un par de bombazos acercó al equipo bandeño a una posesión antes de finalizar el primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios vimos lo mejor de Olímpico, con un gran pasaje de Patricio Tabarez, dio vuelta el marcador, y llegó a dominar por cinco. Sin embargo, fue el último tramo en donde encontró solidez. Quimsa apostó a su juego colectivo, aparecieron sus figuras y festejó.

El alero derquino cerró su planilla con 14 puntos, tres rebotes, tres asistencias y tres recuperos, pero no alcanzó y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar