Disputó los tradicionales 21K de Guadalajara junto a los mejores exponentes del mundo. Finalizó 13° y está cerca de concretar su sueño olímpico.
Tras su primera concentración del año en la ciudad salteña de Cachi, Daiana Ocampo tuvo este fin de semana su estreno competitivo internacional 2020 en los calificados y tradicionales 21 kilómetros de Guadalajara.
El medio maratón de esta ciudad mexicana de una de las pruebas de su tipo más importantes del mundo ya que es considerada con la Etiqueta de Oro por parte de la World’s Athletics.
Y en ese marco, la atleta oriunda del barrio Peruzzotti construyó una buena faena, culminando en la 13° posición de la clasificación general femenina. Daiana firmó un tiempo de 1,16,55 horas, quedando a algo más de seis minutos de la ganadora, la kenyata Luch Cheruiyot, quien empleó 1,10,52 horas para completar el exigente recorrido.
Hay que tener en cuenta que Guadalajara se encuentra a más de 1.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que se resienten las marcas habituales de todos los atletas. Más allá de ese dato, la competencia tuvo un nivel altísimo.
“Sabía que era un circuito duro, con lomas largas y bajadas importantes pero el gran factor era la altura y ahí fue donde sentí la deuda de oxígeno. Los que me conocen saben que siempre veo el lado bueno, por eso valorizo mucho esta experiencia”, comentó Ocampo, que ese domingo cumplió años, en sus redes sociales.
Daiana está buscando cristalizar su gran sueño de ser parte de la Selección Argentina que participará de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Y está cerca de lograrlo.
Antes de los puntos que repartió la carrera en Guadalajara, la pilarense se ubicaba 62° en el ranking mundial y ese listado, las primeras 80 concurrirán a Tokio. Hoy, cuando restan solo tres meses para el cierre del ranking, se encuentra adentro y con buen margen.
Ahora, la atleta local volverá a entrenar en la altura de Cachi con vistas a dos objetivos próximos: el Nacional de 10 mil metros en Mar del Plata y al Mundial de 21k en Polonia, competencias a las que también asistirá, otros muy buenos fondistas argentinos.
De lograr un resultado interesante en Polonia, Ocampo, que fue campeona nacional 2018 y subcampeona 2019 en medio maratón, prácticamente validará su clasificación a los Juegos Olímpicos, cuyo Maratón se correrá en Sapporo.
Dejar un comentario