Domingo 05 de Enero de 2025

Ocampo: “Fui a buscar una carrera rápida y lo fue, pero los deportistas siempre queremos más”

La atleta olímpica pilarense despidió un año que quedará grabado en su memoria para siempre con una importante victoria en los 8 kilómetros de San Silvestre que se hicieron en la Ciudad de Buenos Aires.


  • Viernes 03 de Enero de 2025
Daiana Ocampo

El 2024 ha sido un año soñado para la pilarense Daiana Ocampo y no lo podía despedir de mejor manera que saliendo a competir y despuntando la pasión que alimenta cada uno de sus días. La representante de nuestro distrito participó de una nueva edición de los 8 kilómetros de San Silvestre, que se corre por las calles de Buenos Aires, y consiguió una nueva victoria para poner el broche de oro a un año que vivirá en su mente para siempre.

Más de 7 mil runners recorrieron las calles de la Ciudad y pasaron por sus monumentos en el trayecto de 8 kilómetros que propone la carrera que se inició en territorio brasileño y ahora se corre en 14 ciudades diferentes. La performance de la atleta local ha sido fenomenal, teniendo en cuenta que completó el recorrido propuesto con un tiempo de 26,40 minutos, quedándose con la victoria entre las damas. En este certamen se dio una gran revelación en la rama femenina, con lo realizado por la joven Zoe Gorski, de tan sólo 14 años, quien llegó en segundo lugar con 28,44, mientras que Fernanda Oropel completó el podio, con 29,28. 

Desde Diario Resumen tuvimos la posibilidad de dialogar con la atleta olímpica en Paris 2024, quien dio a conocer las sensaciones que le ha generado participar de este nuevo compromiso por las calles de la city porteña. “San Silvestre es una carrera muy linda, donde cada año intento estar porque el ambiente que se vive es agradable. Se siente como correr en casa y con mi gente, veo amigos, conocidos, viejos amigos, eso hace el running de calle”, comenzó relatando.

A la hora de hacer un análisis sobre lo que fue su rendimiento en el último compromiso del año, la atleta pilarense manifestó: “Mi rendimiento fue bueno, esperaba correr un poquito más rápido porque tuve unos meses de muy buenos entrenamientos, pero necesito correr más carreras cortas de distancias similares a San Silvestre para poder salir de ese modo maratón que tuve prácticamente todo el año”.

La capacidad que ha ido desarrollando en el último tiempo le ha dado los fundamentos suficientes para ubicarse por encima del resto de las competidoras nacionales. En cuanto a lo ocurrido en este compromiso, adujo haber sacado la diferencia en aspectos técnicos.

“Me apoyé sobre lo bien que me estuve sintiendo en los entrenamientos previos y solo salí a buscar un ritmo fuerte de inicio, intenté quedarme cerca de los varones que iban delante de mí, concentrada en eso y resistiendo el ritmo”, afirmó.

La planificación fue exitosa para Ocampo, no solo por el resultado obtenido en esta edición, porque la carrera se dio de la manera en la que se imaginaba, aunque una atleta de su nivel es inconformista por naturaleza. “Fui a buscar una carrera rápida y lo fue, pero los deportistas somos ambiciosos y siempre queremos ser más rápidos y mejores, el balance es muy bueno”, mencionó.

No se puede negar que el año que acaba de terminar ha sido altamente positivo para la atleta que nos representa en el mundo y así lo expresó en la entrevista: “Fue un año extraordinario, deportivamente hablando alcancé todo lo que anhelaba, mi mayor sueño cumplido de estar presente en los Juegos Olímpicos, pero todo lo que pasé antes fue maravilloso y poder compartir eso con mi familia me llenó de orgullo. Han sido momentos que nunca voy a olvidar”.

“Cosas pendientes no me quedó ninguna, me atrevo a decir que lo hice todo, fue un año muy movilizante y de mucho trabajo, pareciera que todo el trabajo dio sus frutos en 2024”, agregó en relación con lo positiva que ha sido la pasada temporada.

Para finalizar la entrevista, Daiana se refirió a las expectativas con las que encara este 2025 que acaba de iniciar e hizo referencia no solo a lo deportivo, sino también a aspectos de su vida personal. “Por el lado de los objetivos deportivos ya hay algunos planteados, en febrero voy a correr el maratón de Osaka en Tokio y tengo algunas propuestas dando vueltas que se irán analizando. En cuanto a los personales, me gustaría volver a ser madre, darnos como familia un momento mágico como es la llegada de otro hijo”, concluyó Ocampo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar