Jueves 25 de Abril de 2024

Monterrey volteó a otro líder y lo aprovechó José C. Paz

El equipo Vinotinto goleó a Malvinas y lo bajó de la cima, que ahora es propiedad de los Gauchos. Metalúrgico igualó con América y dejó pasar una buena chance. Unión, Derqui, Manzanares y Zelaya están en zona de Reducido.


  • Miércoles 20 de Octubre de 2021
Imagen del articulo

El equipo Vinotinto goleó a Malvinas y lo bajó de la cima, que ahora es propiedad de los Gauchos. Metalúrgico igualó con América y dejó pasar una buena chance. Unión, Derqui, Manzanares y Zelaya están en zona de Reducido.

El torneo de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol ya transita su tramo decisivo y tras la disputa de la 21° fecha, el certamen tiene un nuevo líder: el Deportivo José C. Paz.

Los Gauchos se aprovecharon de los traspiés de los de arriba y saltaron sin escalas del tercer puesto a la cima, luego de derrotar como visitante a Roma, uno de los elencos que viene marcando la pauta del campeonato.

José C. Paz, que hace varias fechas ha encontrado la regularidad que le faltó en el primer tramo del torneo, venció por 4 a 2 y se instaló por encima de todos en las posiciones.

El escolta es Malvinas, que en su reducto de Adolfo Sordeaux no pudo con Monterrey y perdió por un contundente 3 a 0. Fue el segundo éxito consecutivo de la Vinotinto frente a un líder de certamen, ya que pocos días antes había bajado a Roma.

Los de Torcuato quedaron terceros junto al Deportivo Metalúrgico de Manuel Alberti. Los del gremio sumaron como locales frente a América, uno de los colistas del torneo, pero les quedó un sabor agridulce ya que tenían en mente sumar de a tres lo que hubiera significado quedar como únicos escoltas.

Otro que dejó pasar una buena oportunidad de sumar fuerte fue Unión de Del Viso, que en Hurlingham igualó 2 a 2 como visitante de La Catedral y ahora iguala en el quinto escalón de la tabla con otros dos equipos locales: Presidente Derqui y Zelaya.

Precisamente estos dos conjuntos se vieron las caras en la cancha del Rojinegro, que se apoderó de un triunfo muy festejado por 3 a 1 y lo alcanzó en las posiciones.

También cantó victoria Manzanares, que batió de visitante a La Sonia por 2 a 0 y está en zona de Reducido, mientras que Náutico Hacoaj superó a Caza y Pesca 2 a 1 y lo mandó al fondo de la tabla. En esta ocasión quedó libre Atlético.

Las posiciones son encabezadas por José C. Paz con 42 puntos y luego se ubican Malvinas 40, Roma, Deportivo Metalúrgico 38, Unión, Derqui, Zelaya 27, Manzanares, Hacoaj 25, Monterrey 24, La Sonia, Atlético 20, La Catedral, América y Caza y Pesca  16.

Sub 20

La categoría Sub 20 de la Primera “A” también disputó la 21° fecha y el líder Roma dio un nuevo paso positivo al superar a José C. Paz por 3 a 1.

Manzanares venció a La Sonia 1 a 0, Derqui hizo lo propio con Zelaya pero por un contundente 3 a 0, en tanto el Deportivo Metalúrgico le ganó a América por 6 a 2. Monterrey sucumbió en su visita a Malvinas por un ajustado 2 a 1.

Además, La Catedral se aprovechó del mal momento del colista Unión y lo goleó 5 a 0, mientras que Hacoaj venció a Caz ay Pesca por 2 a 1.

En esta divisional manda Roma con 33 unidades y luego se encolumnan Deportivo Metalúrgico, Hacoaj 30, Atlético 26, La Sonia, Malvinas 24, Monterrey, José C. Paz 23, Manzanares 18, La Catedral, Derqui 17, América 14, Caza y Pesca 11. Unión 10 y Zelaya 3.

Foto: Horacio Cañette

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar