Monterrey la dejó pasar y Malvinas es más líder que nunca

Monterrey la dejó pasar y Malvinas es más líder que nunca

Los de Adolfo Sordeaux ganaron 2 a 1 en un partido lleno de polémicas y ahora le llevan 4 puntos al Vinotinto. En la “B”, Flecha Azul derrotó 4 a 3 al líder La Fraternidad y abrió el juego a varios. Zelaya postergó su encuentro con San Lorenzo y si gana, será nuevo puntero.

La acción de la 14° fecha (primera de las revanchas) de la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol se vio acotada a solo un partido, que se disputó el domingo y fue el mano a mano entre el puntero Malvinas y su escolta Monterrey.

El partido fue atractivo, emocionante, polémico y culminó con el triunfo de Malvinas por 2 a 1. De este modo, los de Derqui dejaron pasar la chance de saltar a la punta y quedaron a cuatro unidades de los de Adolfo Sordeaux.

Monterrey se vio superado en el primer tiempo pero paradójicamente se fue al descanso en  ventaja por 1 a 0 demostrando máxima efectividad. En el complemento, Guillermo Rasgido concretó la parda y poco después Ricardo Chamorro dio vuelta el resultado. El propio Chamorro fue expulsado  en el tramo final del duelo.

El trabajo arbitral dejó mucho que desear y desde Monterrey se fueron masticando bronca por la decisión de anular un tanto que para ellos era totalmente lícito y hubiera significado la igualdad.

El resto de los encuentros de la 14° fecha fueron postergados por el mal estado de los campos de juego y deberán ser reprogramados. Se trata de los partidos La Catedral-José C. Paz, Villa Rosa-Atlético, Unión-Roma, Presidente Derqui-América, Náutico Hacoaj-Caza y Pesca y La Sonia-21 de Marzo.

Ascenso

En la Primera “B”, Flecha Azul dio el golpe y le propinó su segunda derrota al puntero La Fraternidad, al que doblegó por 4 a 3 en  un verdadero partidazo disputado en el estadio “Cosme Comisso” del  barrio San Alejo.

Los goles de Flecha Azul los anotaron Lautaro Zúccaro, Alan Miranda, Gustavo Cejas y Alexis Maidana. Con este triunfo de los de San Alejo, le quedó la punta servida a Zelaya, que suspendió su partido frente a San Lorenzo por las malas condiciones de la cancha. Si ese duelo acaba empatado, el Naranja igualará la línea de La Fraternidad y si gana, Zelaya se erigirá en el nuevo y solitario líder.

Manzanares sigue a tiro de la zona de ascenso luego de ganarle como local a la Colectividad Boliviana de Escobar (CBE) por 3 a 1 con un  doblete de Miguel Ávalos y otro tanto de Fernando Fiorentino.

Don Torcuato no le tuvo piedad al colista Toro y le ganó 5 a 2. Los tantos del vencedor fueron anotados por Jonatan Alegre, Fabricio Ferreyra, David Silva (2) y Martín González, en tanto los descuentos derquinos fueron obra de Julio Pozo.

La acción de la “B” se completó con el triunfo del Deportivo Metalúrgico sobre Grand Bourg por 2 a 0 por las conquistas de Gonzalo Fernández y Luis Cardozo.

Los otros dos duelos de la fecha, Abrojal-Escobar FC y Unión San Miguel-Atlético Toro, también fueron suspendidos y deberán ser reprogramados.

Ingolotti disfrutó del día que tanto soñó

Ingolotti disfrutó del día que tanto soñó

Trillo recibió a ciclista local que viaja para competir en San Luis

Trillo recibió a ciclista local que viaja para competir en San Luis

Todos los focos puestos en Paraná

Todos los focos puestos en Paraná

A Real Pilar se le negó el ascenso a la “B”

A Real Pilar se le negó el ascenso a la “B”