Sábado 20 de Abril de 2024

Molina: “Estamos en condiciones de hacer cosas muy grandes”

El referente de Presidente Derqui dio a conocer la actualidad en la que se encuentra el equipo y realizó un análisis de lo que deberán afrontar en su participación dentro de la 2° División del Torneo Metropolitano.


  • Miércoles 20 de Mayo de 2020
Imagen del articulo

El referente de Presidente Derqui dio a conocer la actualidad en la que se encuentra el equipo y realizó un análisis de lo que deberán afrontar en su participación dentro de la 2° División del Torneo Metropolitano.

El 2019 que llevó a cabo Presidente Derqui ha dejado grandísimas impresiones en el ámbito pilarense tras obtener un valiosísimo ascenso a la 2° División de la Federación Metropolitana de Vóley, tras superar en la final a Defensores de Banfield. Este título no hizo más que alimentar ese deseo de crecimiento que sostienen desde el club con respecto a esta disciplina y ahora con la llegada de Andrés Ligorria a la dirección técnica del plantel superior, buscarán convertirse en uno de los protagonistas de la categoría.

Para conocer más sobre la actualidad en la que se encuentra el plantel rojinegro inmerso en este período de aislamiento social, Diario Resumen se comunicó con uno de sus referentes, Yasser Molina. “Desde el club nos están prestando un apoyo muy importante, el sábado tuvimos una charla sobre nutrición y eso sumado a que cinco veces por semana estamos con entrenamientos virtuales con el preparador físico. Es muy importante para nosotros que somos deportistas amateur y la competencia la elegimos, hoy en día para nuestra salud mental no estar compitiendo es complicado”, comenzó relatando.

En el primer partido del rojinegro en la categoría no se vio un buen funcionamiento y fue derrota por 3 a 0 ante Cangallo. Sin embargo, ya no cuenta porque ni siquiera va a ser computado si se reanuda la competencia.

Según la palabra del jugador, este encuentro no representa para nada al equipo que se armó para esta temporada. “Tenemos un equipo competitivo desde las individualidades, es bueno que hayamos mantenido la base del equipo que consiguió el ascenso el año pasado y las incorporaciones que han venido fue para sumar chicos de experiencia, y estamos en condiciones de competir de igual a igual con cualquiera. Creo que tenemos un cuerpo técnico que está capacitado y que está a la altura”, mencionó.

Como suele pasar en todas las disciplinas, un cambio de mando también significa algunas modificaciones en el estilo de juego que muestra el equipo en el campo. “Este cuerpo técnico quizás disiente algunas cosas con el anterior, por lo que fuimos viendo la idea de Andrés es la de ser un poco más agresivos en ataque, no cuidar tanto la pelota sino que buscar más y eso creo que es lo sustancial desde el punto de vista táctico. Es algo que nos puede venir bien porque tenemos jugadores con capacidad para ir bien arriba, así que va a ser cuestión de ir generando confianza”, comentó.

A la espera de que retorne la competencia, los derquinos ya jugarán con la tranquilidad de que no existirán descensos en esta temporada y se encuentran aguardando la decisión acerca de lo que pasará con los ascensos. Acerca del nivel con el que esperan encontrarse, Yasser dijo: “Los equipos más fuertes hoy son los que han descendido desde la 1° División y son los rivales por vencer, pero hay equipos de la zona que conocemos y sabemos que estamos en perfectas condiciones de competir con ellos”. Para finalizar la entrevista, el punta se refirió al principal reto con el que deberán lidiar a lo largo del año de competencia. “El desafío es estar lo mejor que podamos físicamente cada uno, técnica y tácticamente también. Si podemos entender de la mejor manera la idea del entrenador para llevarlas a cabo estamos en condiciones de hacer cosas muy grandes”, concluyó Yasser Molina.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar