El vecino de La Lonja comenzó con la actividad de la 20° Rotax Grand Finals en Nápoles. “Son de esas carreras que te hacen sentir vivo”, tiró.
En la ciudad italiana de Nápoles comenzó la esperada actividad del Mundial Rotax de Karting, que reúne a los mejores volantes de todo el mundo en una semana de intensa actividad.
Y en ese marco dice presente el local Matías Milla, quien se consagró campeón argentino de la categoría DD2 y en la ciudad que transformó en mito a Diego Maradona buscará consagrarse como el mejor del planeta.
Claro que la historia no será nada sencilla y para colmo no empezó de la mejor manera ya que tras las primeras tres tandas de entrenamiento, Milla quedó 16º. Tras numerosas tandas de ensayos, el piloto que participa del Súper TC 2000 encaraba las primeras tandas de clasificación.
“Puesto 13 en los entrenamientos aunque perdimos la primera tanda por la rotura del centrífugo”, comentó Milla, una vez completada la actividad del martes. Y agregó: “tenemos una falla en el motor por la que perdemos rendimiento. Si no la sacamos somos pollo, como está esto de picante ya que hay un gran nivel de pilotos”.
El Mundial Rotax es un evento que reúne a los campeones de las diferentes series Rotax de todo el mundo y Milla compite en la categoría DD2 junto a otros 71 pilotos de distintas nacionalidades. "Son de esas carreras que te hacen sentir vivo y que te marcan que la lucha continúa", definió el “Negro”, cuyo kart luce el número 426, a través de su cuenta de Twitter.
Milla fue claramente de menos a más en los entrenamientos que comenzaron el lunes y se extendieron hasta el mediodía del miércoles. Al cierre de esta edición se esperaba por la primera batería de clasificación. Esa instancia continuará mañana, el viernes será el tiempo de las pre finales y el sábado se disputará la gran final.
"Son momentos únicos que me gustaría que duren para siempre. Cada vez que estoy acá me doy cuenta que vale la pena seguir intentándolo", preció Matías, quien sueña con pelear la corona mundial hasta el final de la 20ª edición de la Rotax Max Challenge Grand Finals.
El vecino de Pilar consiguió la clasificación al Mundial luego de consagrarse campeón argentino de la categoría DD2 Senior del RMC Buenos Aires. Tan bueno fue lo de Milla a lo largo del campeonato que se consagró en forma anticipada y por una diferencia muy importante respecto a sus perseguidores. Por ajustarse a cuestiones reglamentarias, Matías debió hacer un esfuerzo muy fuerte, entre otras cosas, para bajar 8 kilos de su peso.
Dejar un comentario