Jueves 28 de Marzo de 2024

Milla: “Tengo que mejorar para esta última etapa del campeonato”

El vecino de La Lonja tuvo un magnifico rendimiento junto a Jorge barrio el último fin de semana. Se quedó con un valiosísimo 3° puesto en una nueva edición de los 200 Km. de Buenos Aires.


  • Miércoles 08 de Septiembre de 2021
Imagen del articulo

El vecino de La Lonja tuvo un magnifico rendimiento junto a Jorge barrio el último fin de semana. Se quedó con un valiosísimo 3° puesto en una nueva edición de los 200 Km. de Buenos Aires.

La previa a este tradicional compromiso envolvía en un halo de incertidumbre lo que sería la actuación de Matías Milla en la competencia, debido a que el representante local a la hora de elegir a su compañero se la jugó y le otorgó la posibilidad de debutar en la categoría al joven Jorge Barrio, quien viene haciendo estragos en el TC 2000.

Un fin de semana con altibajos que concluyó con una buena noticia para este binomio, que después de batallar duro a lo largo de las 60 vueltas terminó celebrando un valiosísimo tercer puesto que le da una gran cantidad de puntos y un impulso importante para encarar la etapa de definición de la temporada.

La clasificación fue peor de lo que se esperaba, debido a que tuvieron que largar desde el séptimo puesto, pero por suerte lo pudieron suplir con lo exhibido en la prueba principal.

“Teníamos el auto para hacer la pole ayer y nos dormimos, la realidad es que nos quedamos con gomas usadas en pista y perdimos varias posiciones para largar. Por suerte corro con un crack, un tipo que vi dentro de los datos y las cámaras como hacía rato no veía y eso me encantó porque me hizo abrir los ojos en un montón de cosas”, comenzó relatando Milla en un diálogo que sostuvo con el sitio Campeones.

“Ahora a entrenar y a ponerse mejor que nunca porque este chico es un fenómeno y creo que lo demostró, debutó e hizo el 1 en su primer entrenamiento con todos los monstruos que había”, agregó halagando a su compañero de binomio.

A la hora de hacer referencia a lo que fue su actuación durante esta carrera, el nacido en Campana señaló: “Estoy muy feliz porque tuve un excelente ritmo de carrera y fui muchísimo para adelante. En la vuelta 4 tuve un problema por el que debí mermar el ritmo y por eso tuve que ir un poquito para atrás, pero fue una excelente carrera y estoy muy contento”, expresó.

“Fui el más rápido en pista hasta que empecé a tener el problema sino iba a ir en busca del segundo claramente, pero una vez que superé a Márquez y a Rosso preferí llegar en situación de podio porque no podía apurar más”, señaló haciendo hincapié en lo que fueron sus primeras intervenciones en pista.

Para finalizar la nota, resaltó la importancia que tienen los puntos obtenidos de cara a la etapa final del campeonato de Súper TC2000. “Hacía falta el resultado más allá de que este es el quinto podio del año, pero me parece que estamos con una merma de rendimiento y se lo atribuyo a mi manejo. Tengo que mejorar para esta última etapa del campeonato”, concluyó.

El otro lado de la moneda

De cara a este desafío las mayores expectativas en cuanto a los representantes en nuestro distrito no estaban en Milla sino en el delvisense Matías Rossi, debido a lo que significaba su dupla con el último campeón de las 24 horas de Le Mans, José María López. Sin embargo, el fin de semana no fue benévolo para ellos y a falta de poco para el final, cuando estaban entre los cinco mejores, debieron abandonar la carrera cuando se salió una rueda del Corolla.

Un golpe importante en sus ilusiones de campeonato ha sufrido el Misil, quién expresó su pesar en redes sociales. “Lamentablemente fallamos en una carrera de las más importantes, de las que dan muchos puntos. Gracias Pechito una vez más por tu profesionalismo y tus ganas cada vez que corremos juntos. Lamento el resultado final”, comentó.

“No teníamos buen ritmo hoy, pero podríamos haber llegado P5, y a 5 vueltas del final se nos salió un neumático del Corolla y tuvimos que abandonar. Seguiremos trabajando junto a TGR Argentina para intentar llegar con buenas chances al final del torneo”, cerró.

Foto: Belén Gómez

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar