Miércoles 24 de Abril de 2024

Milla fue escolta en el primer triunfo de Rubens Barrichello en el Súper TC2000

Matías largó en punta pero un problema en los frenos lo relegó. El brasilero tomó la punta y se escapó hacia la victoria.


  • Sábado 28 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Matías largó en punta pero un problema en los frenos lo relegó. El brasilero tomó la punta y se escapó hacia la victoria.

El brasileño Rubens Barrichello, con Toyota Corolla, ganó hoy la carrera clasificatoria del Súper TC2000, el primer triunfo de su corta trayectoria en la categoría, en el marco de la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez y en el que hubo un emotivo homenaje a Diego Armando Maradona.

El oriundo de Sao Paulo, integrante del equipo Toyota Gazoo Racing, se impuso en la carrera clasificatoria del Súper TC2000 al cabo de 13 vueltas al trazado 6, de 4.259 metros de cuerda, a Matías Milla (Renault Fluence) y Juan Ángel Rosso (Honda Civic).

Detrás se alinearon Nicolás Moscardini (Honda Civic), Julián Santero (Toyota), Leonel Pernía (Fluence), Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), Valentín Aguirre (Toyota), Tomás Gagliardi Gené (Fluence) y Fabien Yannantuoni (Honda).

Milla logró el primer lugar de la grilla de partida tras haber quedado en clasificación. Su compañero de equipo Facundo Ardusso logró la pole pero por los recargos que impone el reglamento para los primero ocho del torneo, el de La Lonja inició desde la punta la carrera clasificatoria.

Un problema en los frenos relegaron a Milla del primero al tercer lugar y a fue cuando el brasileño pasó a la punta. Milla pudo pasar a Moscardini pero le fue imposible alcanzar al es Fórmula 1.

Disputadas cuatro fechas del campeonato del Súper TC2000, está al frente de las posiciones Matías Rossi (Toyota), con 88 puntos, seguido por Agustín Canapino (Cruze), 60, Facundo Ardusso (Fluence), 55, Santero (Toyota), 44, y Ricardo Risatti (Toyota), 36.

Mañana a las 9.40 se iniciará la competencia del TC2000, a 17 vueltas o 35 minutos de duración; a las 10.35 comenzará la segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0, a 14 rondas al trazado N° 8 de 3.337 metros; y a las 11.40 se largará la final del Súper TC2000, a 25 giros o 50 minutos de extensión.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar