Viernes 22 de Noviembre de 2024
Automovilismo

Matías Rossi volvió con podio de Río de Janeiro

El piloto delvisense parece cada vez más adaptado al campeonato de Stock Car y lo dejó bien claro el último fin de semana al haber conseguido un valioso segundo puesto en el tercer capítulo de la temporada.


  • Martes 12 de Abril de 2022
Matías Rossi

Después de una década la categoría más importante de autos con techo en Brasil regresó a Río de Janeiro y lo hizo en un escenario más que especial, esto se debe a que implementó un trazado en el aeropuerto Rio Galeao. Fue un fin de semana muy positivo para Matías Rossi, quien jornada tras jornada intenta seguir asentándose en una categoría muy exigente y la llegada de buenos resultados es fundamental para acercarse cada vez más a este objetivo.

El piloto delvisense volvió a conectarse con su unidad y mostró un rendimiento arrollador a bordo de su Toyota Corolla para elevar la vara de lo que venían siendo sus actuaciones en la categoría. En esta oportunidad tuvo un buen desempeño en la clasificación, donde pudo rescatar un valioso cuarto puesto, y esto facilitó enormemente su trabajo de cara a la primera carrera en la que logró igualar su mejor actuación en el campeonato de Stock Car brasileño, al clasificarse segundo en la primera de las dos carreras disputadas el domingo en el marco de la tercera fecha de la temporada.

El "Misil" dio muestras de vigencia a sus 38 años y el multicampeón del automovilismo argentino dejó en claro que se encuentra en condiciones de presentarle pelea a cualquiera de los competidores brasileños que se le presenten, se topó con la bandera a cuadros detrás del ganador de la prueba, Daniel Serra, del equipo Eurofarma RC, y repitió el resultado que había conseguido en San Pablo 2020 y Goiania este mismo año.

Una vez finalizada la primera parte de la jornada y habiendo pasado por el podio, el representante de nuestro distrito no dudó en sacar a relucir su alegría por lo acontecido. “Muy feliz de conseguir un podio, el auto estuvo fantástico, largamos del sexto lugar y avanzamos hasta el segundo. Una carrera extraordinaria, el equipo hizo muy bien las cosas en boxes, así que muy feliz", manifestó Rossi en un diálogo que sostuvo con la transmisión oficial de la categoría.

En la segunda carrera, se repitió un patrón que viene siendo común en sus participaciones en suelo brasileño donde la irregularidad vuelve a hacer su acto de presencia. El único extranjero con el que cuenta la categoría no tuvo la misma suerte que en la primera carrera y debió abandonar en la primera vuelta por un incidente con el auto de Cesar Ramos.

A la hora de referirse a este inconveniente que le tocó sufrir, dijo lo siguiente: "Lamentablemente duramos muy poco porque en la primera vuelta Ramos se pega a los neumáticos, vuelve a la pista y lo engancho. Una pena, se rompió mucho el auto, pero agradezco mucho al equipo. Vamos a seguir trabajando para conseguir esa victoria que nos falta".

La próxima fecha del campeonato de Stock Car tendrá lugar el 15 de mayo en el circuito Velocitta, ubicado en la ciudad de San Pablo, donde Matías Rossi tratará de ubicar nuevamente su nombre entre los protagonistas de la jornada.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar