Martes 30 de Abril de 2024
Automovilismo

Matías Rossi se decantó por nuestro país

El piloto delvisense dirá presente en el compromiso que el TC desarrollará este fin de semana en San Luis, dejando de lado la fecha del Stock Car, y avisó que en 2024 correrá solo en Argentina.


  • Sábado 16 de Septiembre de 2023
Matías Rossi

Matías Rossi en el último tiempo ha tomado la decisión de volver a apostar por las competencias nacionales y en esta oportunidad volvió a elegir correr con el Turismo Carretera en San Luis, durante el inicio de la Copa de Oro con el Toyota Camry del Gazoo Racing. Al igual que lo ocurrido en mayo, cuando la categoría visitó Termas de Río Hondo, el Misil prefirió quedarse en Argentina y no viajar a Brasil para disputar la fecha del Stock Car.

En una entrevista que sostuvo con el sitio Campeones, el piloto delvisense confirmó esta noticia. “Es una situación desafortunada que no pudimos solucionar. Trabajó mucho Toyota Argentina, Toyota Brasil. En Brasil no se podía mover el calendario porque hay mucho piloto brasileño que corre en otras categorías del exterior; la ACTC ya tenía el campeonato confirmado y no podía complicarse con el TC2000 o el TN”, comenzó relatando.

“Fue buenísima la experiencia para mí. Soy un agradecido de lo que viví allá, pude ganar carreras, pelear un campeonato, pero si no corres el calendario completo no tiene mucho sentido. Por eso, tanto para Toyota como para mí, es más importante dedicarnos a full en Argentina", agregó Rossi explicando el motivo de su decisión.

De esta manera, Matías anunció que dejará la categoría en 2024 para dedicarse enteramente al automovilismo argentino: "Voy a correr TC y estoy viendo qué otras categorías hacer en Argentina. Las cosas están abiertas y arriba de la mesa, la posibilidad con Gustavo Lema es real, pero la prioridad la tiene Toyota”.

“Estoy agradecido por su interés y me seduce lo que es su equipo. Tuve una linda experiencia en 2012/2013 con él. Tengo la idea de comunicar lo que voy a hacer en 2024, de manera conjunta", cerró el Misil que disputará su segunda Copa de Oro consecutiva junto a la terminal japonesa.

La actividad oficial comenzará hoy a partir de las 11.15 con la disputa del primer entrenamiento, continuará desde las 13.15 con el segundo y finalizará por la tarde con la prueba de clasificación a las 16. El plato fuerte de la jornada tendrá lugar mañana con la final, la cual se llevará a cabo después de las tres series clasificatorias matutinas, a las 13.15.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar