Miércoles 12 de Junio de 2024

Matías Rossi, lejos del protagonismo en San Nicolás

En el tercer capítulo del año del campeonato de TC2000, el piloto delvisense no pudo explotar al máximo su potencial y registró un octavo y un sexto lugar en ambas competiciones.


  • Miércoles 22 de Mayo de 2024
Matías Rossi

Este fin de semana, el TC2000 disputó la tercera jornada de la temporada en el autódromo de San Nicolás. Durante la mañana del domingo, tuvo lugar la segunda final de la fecha. Tiago Pernía resultó ganador del GP Juan María Traverso. Algunas posiciones más atrás finalizó el delvisense Matías Rossi, quien no se quedó conforme con el sexto puesto.

Minutos después de bajarse del auto, el Misil habló en la transmisión post carrera de Carburando.

“Me voy con un sabor amargo por todo lo que vimos en la clasificación. Salimos a buscar la carrera porque habíamos peleado la pole y en el ritmo no estuvimos bien. Ese sabor amargo lógico por no poder lograr lo que habíamos logrado en la clasificación”, explicó el piloto local.

En cuanto al análisis que realiza acerca de su actuación, expresó: “No estaba incómodo en nada, si estaba con ida de trompa como son los autos del TC 2000. Hoy pudimos notar que nos está faltando algo en ritmo y ese es un punto para trabajar de cara a Rosario, hay que buscar la adherencia en los medios que es la característica en sí de esta categoría y es lo más complejo”.

Hay que cambiar el chip y su mente está puesta en el próximo compromiso de la categoría. “Rosario tiene muchas curvas lentas bien cerradas de tracción y el tren delantero va a ser mucho más importante que acá”, concluyó.

Cabe recordar que, en la jornada del viernes, el Misil estuvo probando el SUV de la categoría.

“Fue una hermosa sensación manejar por primera vez la SUV. Me gustó el sonido del motor, la buena adherencia que tiene cuando transita la curva y la tracción. La potencia que tiene el motor es impresionante y es el punto en el que la categoría tiene que seguir trabajando en un auto de tracción delantera. Las SUV le van a dar un color distinto al TC2000. Me encantaría ver cómo queda en pista el modelo de Toyota y del resto de las marcas”, señaló.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar