La irregularidad es la palabra que mejor define el presente de Los Pumas después de la última ventana internacional. Pablo Matera, referente del equipo nacional, abordó este tema en el podcast Open Rugby, donde dejó varias reflexiones sobre el presente del plantel, los desafíos de este nuevo proceso y el camino que tienen por delante.
“Todavía tenemos muchos altibajos, pero no sé por qué se da así. Por lo que veo, Los Pumas están en un camino de crecimiento, de seguir buscando esa mejora constante. Y dentro de eso, tenemos buenos y malos partidos”, explicó inicialmente.
Matera también hizo hincapié en la renovación del plantel como uno de los factores que influye en la falta de estabilidad. “Analizando los últimos tres partidos del año pasado y los tres primeros de este, veo que pasaron muchos jugadores nuevos. Hoy tenemos casi todos los fines de semana chicos que se ponen la camiseta por primera vez”, mencionó.
“No estoy diciendo que es por culpa de eso que tenemos irregularidad, pero es muy difícil ser un equipo que juega todos los fines de semana al mismo nivel si tenés, hoy, nueve chicos que hicieron su debut en Los Pumas. ¿Cómo hacés? Porque no es el mismo equipo que jugó en noviembre”, agregó.
Con experiencia en el puesto y voz autorizada dentro del plantel, Matera también valoró la competencia interna que se vive especialmente en su posición: “Hace varios años que no tengo la competencia que hay hoy en la tercera línea. Es impresionante la cantidad de terceras líneas que hay. Y creo que en eso es normal que haya picos de altos y bajos rendimientos”, comentó.
A la hora de analizar el impacto de Felipe Contepomi como nuevo head coach del seleccionado, señaló: “El 2024 fue el primer año de Felipe como Head Coach de Los Pumas y creo que fue el mejor año de Los Pumas. Fue la primera vez que se le ganó a todos los equipos del Rugby Championship, ganamos seis de los 12 que jugamos”, afirmó.
“Creo que cada vez somos más exigentes de lo que se espera de Los Pumas porque lo demuestran con resultados, porque es un equipo que puede crecer y competir más. El año pasado ganamos tres partidos del Championship y ahora la gente va a esperar, y yo personalmente voy a esperar que volvamos a competirles a todos y ojalá que le ganemos a todos”, añadió.
Por último, Matera puso en perspectiva su recorrido en la competencia más exigente del rugby internacional: “Jugué creo 11 Rugby Championship y viví varios que no ganamos ni un partido, que nos aplastaron todos los equipos. Mi debut en Soweto nos comimos 73 puntos, ya sé que pasó una década, pero hoy Los Pumas no se comen esa cantidad de tantos contra nadie. El crecimiento se está dando, y ojalá se diera más rápido y esa consistencia se logre más rápido”.
Dejar un comentario